Holis

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
MATERIA: ADMINISTRACIÓN
GRUPO: MCE-402
TEMA: LA EMPRESA Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
TOCHE FLORES IVONE
HERNANDEZ SARABIA PAOLA
ROMAN GONZALEZ GRICEL
TENORIO JAIMES JANNET

MATERIA: ADMINISTRACIÓN
GRUPO: MCE-402
TEMA: LA EMPRESA Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
TOCHE FLORES IVONE
HERNANDEZ SARABIA PAOLA
ROMAN GONZALEZ GRICEL
TENORIOJAIMES JANNET

TEMARIO
1.- Administración
2.- antecedentes de la administración.
3.-administracion

Introducción
En este tema a investigar daremos breves explicaciones o conceptos (administración, empresa, administrador, proceso administrativo, etc.) acerca de lo que conlleva a la administración de una empresa y como es su organización dentro del proceso administrativo.
Citaremos algunosconceptos o puntos de vista de algunos licenciados, administradores, etc., para sabes que es lo que piensan así como nuestras propias opiniones o con nuestras propias palabras lo que investigamos.
Este trabajo fue elaborado para que entendiéramos lo que administrativamente hay dentro de una empresa, así como para tener bien definido en nuestros futuros proyectos ya que por lo general se trabajanen equipo y debe haber organización y todo lo que se refiere a los procesos administrativos.
Es así como comenzamos.

1.-Definiciones:
PROCESO ADMINISTRATIVO
Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales,financieros y tecnológicos
EMPRESA
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica quedesarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
2.-Antecedentes de la administración
Desde queel hombre apareció en la tierra a trabajado para subsistir, tratando de lograr en cada una de sus actividades la mayor efectividad posible.
En las etapas de la administración por las que paso fue la Época primitiva, Periodo agrícola, Época grecolatina, Época feudal, Revolución industrial y hasta el siglo XX que en esta última se caracteriza por el desarrollo tecnológico e industrial y asi seconsolida la administración.
Siendo su creador e iniciador Frederick Winslow Taylor
3.-Administración.
ETIMOLOGIA: La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro .
Definición de Administración:
* Según IdalbertoChiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".
* Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas".
* Hitt, Black y Porter, definen laadministración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".
* Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS