Holis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas del control de lectura
1.- Cuento: Los apetitos prohibidos.
Pregunta: ¿Cuál era la intención del protagonista a la mujer de la historia y por qué hizo lo que hizo?
2.- Cuento: Un regalopara julia.
Realiza un resumen de los acontecimientos de la historia y explica las características de los personajes principales.
3.- Cuento: El sexto palacio.
Realiza un resumen de los hechosacontecidos en el cuento y explica por qué la estatua asesinó al hombre cuando éste pensaba que no lo iba a asesinar.

Respuesta 2
Francisco Massiani nos cuenta en Un regalo para Julia la experienciadel primer amor (inseguro, ingenuo y un poco torpe) a través de la búsqueda por parte del inseguro, ingenuo y un poco torpe Juan de un objeto especial para regalarle a Julia en su cumpleaños, la chicaque le gusta a escondidas. Tras citarla en una fuente de soda para entregarle ese «regalo especial» que resultó ser, en medio de la improvisación, un pollo, el temor y la inexperiencia de Juan leimpide entregarle el regalo prometido.

Personajes:

1. Juan: la personalidad de este chico se presenta en dos facetas: la primera, la del narrador que cuenta en primera persona la historia con unapersonalidad arrolladora e impetuosa, aunque contradictoria en base a las emociones que siente (primero es defensor de Julia ante el bocón de Carlos, para luego, al sentirse despreciado y frustrado porver cómo se desbaratan sus planes de entregarle un objeto especial a Julia, odiarla y servírsela a Carlos para peores cosas. La segunda faceta es la del chico temeroso y muy sensible, intimidadofrente a la chica que le gusta (como se revela cuando miente al decir que tiene poco tiempo esperándola en la fuente de soda).

2. Julia: a través de la narración de Juan, se presenta como chica quedestaca por su aparente dejadez y falta de atención. Es el único personaje del cuento en quien el narrador se detiene para ofrecernos una «descripción enamorada».

Narradores: en Un regalo para Julia...
tracking img