Holis

Páginas: 23 (5552 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
SEÑALES Y AVISOS DE TRÁNSITO
Las señales de tránsito le dan información sobre el camino, el sistema de carreteras, el flujo del tráfico y los reglamentos y leyes locales; le advierten de peligros, identifican la ruta que toma y controlan la velocidad y el movimiento del tránsito. Estas señales también proveen instrucciones y le informan acerca de sitios de interés, desde las inmensas señalesinterestatales verdes elevadas hasta los pequeños rectángulos azules que le orientan hacia una biblioteca o un hospital. Cada señal de tránsito posee una forma y colores determinados que anuncian su propósito y significado específico; toda persona debe estar en capacidad de reconocerlas inmediatamente. Aún cuando una señal de parada puede estar dañada o bloqueada por suciedad, ramas o nieve, no hayduda de que su forma hexagonal y color rojo indican que hay que detenerse.

ROJO: Pare, ceda el paso, no entre o vía equivocada.

AMARILLO: Advertencias generales.

ANARANJADO: Aviso de construcción y mantenimiento

NEGRO: Reglamentación Señales de rutas.

MARRÓN: Áreas y parques de recreación pública.

VERDE: Indicación de distancia e información.

BLANCO: Reglamentación

AZUL:Guía a servicios para el conductor.

Se debe ser memorizar el significado de los ocho colores básicos de fondo de las señales. NEGRO se usa como fondo para las señales que indican tráfico en UN SOLO SENTIDO (“ONE WAY”). También el color negro se usa para escribir mensajes en las señales con fondo blanco, amarillo o anaranjado. BLANCO se usa como fondo para las señales de rutas, señales de guía,señales para localizar refugios y para las señales de reglamentación con la excepción de las señales de PARE (“STOP”) y para el texto en señales de color marrón, verde, azul, negro, y rojo. ANARANJADO se usa como color de fondo para las señales de construcción y mantenimiento y no debe ser usado para ningún otro fin. AMARILLO se usa como color de fondo para las señales de advertencia, exceptodonde se indica el uso del color anaranjado, y para las señales escolares. MARRÓN se usa como color de fondo para señales de guía informativa relacionadas con puntos de interés recreativo y cultural. VERDE se usa como color de fondo para señales de guía (aparte de las que utilizan marrón o blanco), indicadores de millas, para color de texto con fondo blanco que indican donde se permite elestacionamiento. AZUL se usa como color de fondo para señales de información relacionadas con servicios para el conductor (incluyen servicios policiales y zonas de descanso) y señales de rutas de evacuación. Cuatro colores adicionales — el morado, azul claro, coral y amarillo verdoso fuerte se han designado como adecuados para uso en carreteras y se reservan para uso futuro. Dondequiera que se especifiqueel blanco en el presente manual como el color para señales, se entiende que incluye una capa reflectora plateada o elementos que reflejan la luz blanca Las señales de tránsito se colocan para ayudarle e instruirle acerca la forma más adecuada y segura para transitar en las carreteras. Las señales se deben obedecer siempre a menos que un agente de policía u otro oficial de tránsito le dé otrasinstrucciones. Estudie y aprenda las señales que están en las siguientes páginas y observe que la forma de cada señal tiene un significado general o específico.
41 Señales de tránsito

Formas y colores de las señales de tránsito
Aprenda los colores y formas estándar de cada señal (se muestran abajo) para que sepa lo que significa cada una, incluso a distancia. Por ejemplo, un rectángulo indicasiempre una señal de reglamento que contiene información sobre leyes y normas, o instrucciones como el límite de velocidad o el uso de los carriles de circulación.

Códigos de colores y formas de las señales de tránsito
Colores de las series de señales
Los colores que se usan en las señales estándar son: ROJO se usa sólo como color de fondo en señales de PARE (“STOP”), placas suplementarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS