Holismo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ANALISIS CRÍTICO.

El conocimiento declarativo es aquel que se caracteriza por poseer características. Pueden ser conceptos, sucesos, procesos, problemas o generalizaciones.
Para planificar elaprendizaje del conocimiento declarativo primero es importante definir qué y qué características deseamos que nuestros alumnos aprendan. Para ello hay diversas razones válidas: que sea por utilidadpráctica en el futuro, que sea por relevancia para los alumnos o alumnas, para la disciplina, para la comunidad escolar.

Organización del conocimiento declarativo.

En un nivel más estructuradoque la construcción de significado el aprendizaje incluye la organización de la información. Esto es, una vez que comprendes lo que estás experimentando directa o indirectamente, tu siguiente intentoes hacer distinciones finas entre los diferentes aspectos de la información. es por lo tanto organizar los contenidos en ciertas maneras que te permitan hacer distinciones entres los diferentes tipos.El profesor de la nueva reforma educativa debe ser capaz de llevar a alumno al nivel mas complejo del conocimiento, es decir, que el aprendizaje sea transformado en acciones que sean notables dentroy fuera del aula, asi con ello impulsar la interdisciplinariedad de la cual tanto abordamos a lo largo de este curso de holismo.

Almacenamiento del conocimiento declarativo.
Para que lainformación pueda ser utilizable en una fecha posterior, ésta debe ser almacenada en la memoria. Por ejemplo, aun si comprendes algo que has leído, y si has llegado a organizarlo en principios y conceptosimportantes, si quieres utilizarlo posteriormente, necesitas representar esa información en tu memoria, de tal manera que la puedas recordar con facilidad. Aunque virtualmente todo lo que haces con lainformación te ayuda a almacenarla, existen ciertas operaciones mentales que puedes ejecutar y que son poderosas técnicas de almacenamiento. Esto es, muchas de las estrategias para construir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holismo
  • HOLISMO
  • Holismo
  • el holismo
  • holismo
  • Holismo
  • Holismo
  • Holismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS