Holiss

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Geografía general
obj# 3.1 Clima a nivel mundial
Los elementos y los factores del clima se combinan de distintas maneras, de acuerdo a las condiciones atmosféricas propias de cada lugar; para dar paso a los diferentes tipos de clima.

El clima:
Es la combinación de factores y elementos que varían de un lugar a otro, de acuerdo a la temperatura y las precipitaciones.

Tipos de clima:-Semiárido: Son las zonas donde predomina el ambiente xerófilo, donde sus temperaturas en las noches son altamente frías; con escazas precipitaciones.

-Desértico: Corresponde a las zonas mas secas del planeta, sin vegetación y con escaza vida animal; ausencia total de lluvias y por lo tanto escasez de agua.

-Tundra: Se refiere al congelamiento del suelo y el subsuelo durante todo el año, dondelas precipitaciones son escazas y en forma de nieve.
-Hielos perpetuos: Son aquellas superficies cubiertas de hielo y nieve permanentemente.
Explique
4 factores que influyen en las formaciones vegetales a nivel mundial:
1- La vegetación: depende de la relación entre los organismos y los demás elementos que forman el paisaje natural; están constituidos principalmente por arboles, arbustosy hiervas.

2- El clima: Es el factor mas importante en la distribución de la flora en el ámbito mundial y determina en gran parte la existencia de selvas y bosques tropicales, sabanas, praderas, bosques templados entre otros.

3-El suelo: Es la capa superior de la litosfera, en donde crecen las plantas, el suelo se forma a través de la meteorización.

4-El ser humano: Obtiene del suelola mayor parte de los alimentos y la materia prima ara su subsistencia.



-Que se entiende por selvas y bosques tropicales?
Son las formas de vegetación más llamativas de la zona intertropical. Estas se diferencian por las mayores dimensiones y densidad de las especies selvática.

obj#3.2 Tipos de formaciones vegetales
Selva tropical: Es la formación vegetal más exuberante, congrandes arboles que pueden alcanzar los 60 metros de altura; este es un paisaje denso y cerrado.

Sabana: Es una comunidad formada por gramíneas y arboles dispersos, de acuerdo al lugar presenta dos periodos: de lluvia y de sequia.

Pradera: Son asociaciones herbáceas que tienen la particularidad de formar un césped denso y continuo.

Bosque templado: Es la formación boscosa, con arboles grandesde hojas anchas; en la época de invierno pierden totalmente sus hojas.

El suelo:
Es la base y el producto de una combinación de factores que permiten el crecimiento de las plantas y que contribuye en la cadena alimenticia entre los seres vivos.

La presencia de distintos factores en el suelo, dan paso a los siguientes perfiles:

Horizonte A: Esla capa superior del suelo y está compuesto por el humus.

Horizonte B: Se refiere al desarrollo del lavado del horizonte A y la descomposición del horizonte C.

Horizonte C: Es la roca que forma parte del subsuelo y de la cual se forma el suelo.

Responde
Explique 5 tipos de ordenes del suelo:
-Oxisoles: Son suelos muy antiguos de bajas latitudes. Presentan una pronunciadameteorización y lixiviación de minerales, y una textura muy fina.

-Afisoles: Son suelos de climas húmedos y presentan un horizonte superficial con poca materia orgánica y un horizonte mas profundo con perdidas de minerales.

-Andisoles: Suelos que se desarrollan sobre materiales de origen volcánico, los cuales lo componen en 60% o más de su espesor.

-Aridisoles: Los caracteriza la existencia de unaestación seca por extensos periodos.

-Gelisoles: Suelos que presentan materiales congelados en horizonte superficial, y congelamiento del subsuelo en uno o dos metros de profundidad (permafrost).

Que es el humus?
El humus es el componente orgánico del suelo.

obj#3.3 Hidrografía a nivel mundial
El agua ocupa un 75% del planeta, es uno de los recursos mas importantes para la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holiss
  • holiss
  • holiss
  • holiss
  • holiss
  • holiss
  • Holiss**
  • holiss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS