Holistica

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Antecedentes
la educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia.

Laeducación holística fue desarrollada en Asia. El concepto nace de la etimología del término griego Holos, que significa “Todo”. Por ello supone la enseñanza dentro del entorno total.

Pedagogíaholística es la ciencia de educar integralmente para ser uno mismo,  para estar feliz en la sociedad, para amar, para utilizar correctamente las inteligencias sin conflictos y  trasmitir el conocimiento demodo que pueda ser asimilado, comprendido y aplicado.

La pedagogía solicita del profesor una adaptación de la enseñanza al nivel del alumno, tomando en cuenta sus conocimientos y experiencias paraque, partiendo de ellos, se pueda tender un puente entre lo conocido y lo que se quiere enseñar.

La pedagogía solicita del enseñante, una aceptable capacidad para aplicar las leyes de lacomunicación. La pedagogía holística aspira a integrar nuevas técnicas y otorga especial atención al desarrollo de los sentidos en el alumno. El alumno con los sentidos desarrollados tiene muchos más elementosnaturales para la comprensión y la síntesis de lo que vive y aprende.
FUNDAMENTOS PARA UNA EDUCACIÓN  HOLÍSTICA
Toda pedagogía necesita sustentarse en una filosofía de la existencia. No es igualuna pedagogía, como la actual en occidente, donde el materialismo impregna la vida cultural, económica y  familiar, y lo religioso o espiritual resulta una componenda social-política, que una pedagogíaque intenta sustentarse en valores imperecederos sobradamente contrastados.  La que se intenta perfilar  a lo largo de estas páginas ,por tanto, es una filosofía espiritual y científica que fundamentecuanto se afirma en el presente trabajo. Por razones metodológicas no se ha comenzado por este capítulo. Y también hay que decirlo: porque con los conceptos que aquí se manejan conviene ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistico
  • Holistica
  • Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS