Holistica

Páginas: 26 (6368 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013










EDUCACIÓN HOLÍSTICA




Bazalar Huertas, Pedro Martin
Durand Silva, Carlos Alfredo
Garcia Aguirre, Jorge Andres
Kam Goñe, Alex Chui
Palacios Garcia, Carlos Andres



UNIVERSIDAD NACIONAL
“JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION”



ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL
INGENIERIA DE SISTEMAS

















EDUCACIÓN HOLÍSTICA   Integrantes: • Bazalar Huertas, Pedro Martin
  • Durand Silva, Carlos Alfredo   • Garcia Aguirre, Jorge Andres
• Kam Goñe, Alex Chui
• Palacios Garcia, Carlos Andres


Huacho, 24 de Noviembre del 2011






DEDICATORIA
A DIOS: Por darnos la vida,sabiduría y virtudes indispensables en el cumplimiento de esta noble tarea.
A NUESTROS PADRES: Que nos enseñaron a proponernos ideales y metas perseverando hasta alcanzarlas.































PRESENTACIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado con el fin de dar a conocer conocimientos sobre EDUCACIÓN HOLÍSTICA.
Hemos desarrollado este trabajo enfocado enla visión de alcanzar esta información a nuestros compañeros, como a aquellos que tienen como objetivo conocer los diferentes problemas que nos rodean en esta vida. Es así que presentamos este trabajo el cual ha sido realizado con el aporte y colaboración de los participantes del grupo impartiendo ideas, y adquiriendo conocimientos específicos, en lo más profundo del tema.
El conocimiento y ladifusión del contenido es de vital importancia, esperamos le sea de gran utilidad a usted profesor y a las futuras generaciones de esta prestigiosa universidad.


Los alumnos





ANTECEDENTESDE LA EDUCACION HOLISTICA

ANTECEDENTESDE LA EDUCACION HOLISTICA
Abordaré el presente apartado considerando al hechoeducativo como problemático, ya que las grandes estructuras educativas se han fijado a modelos poco funcionales, haciendo de la educación un acto inconsistente y hasta cierto punto inconsciente, mecánico, repetitivo y probablemente sujeto sólo a aspectos de orden intelectual.
La cultura occidental se ha visto marcada por eventos de diferente naturaleza en los últimos cuatrocientos años, eldesarrollo de nuestra sociedad está condicionado por los paradigmas dominantes, en los que entran en juego los estilos de vida, la ideología, los valores, la educación, la economía, la política, etc.
Dichos eventos los podemos clasificar en tres épocas, el fin de una de ellas es la pauta para pasar de un paradigma a otro.

Primera época

Desde la edad media (alta siglo V, baja siglo XV ) y hastael siglo XVII, predominaba una visión del mundo que podemos llamar dogmática, donde la iglesia católica monopolizó el conocimiento y se asumió como juez para dictaminar sobre la validez de las ideas. El tener afinidad con la iglesia, garantizaba el no ser quemado en la hoguera.
No se puede dudar que haya existido entusiasmo por verdades apenas descubiertas, sin embargo, algunas de ellasforzosamente debían callarse ya sea por convicción o por temor a ser ejecutado una vez tipificados como «herejes» . En el prólogo de la obra Novelas ejemplares, Carmen Freire narra la forma en la que los científicos se contrariaban ante tales circunstancias, encontrándose en una situación de dilema y utilizando el criterio de doble verdad: verdad de fe y verdad de razón.
G. Bachelard en su obra LaFormación del Espíritu Científico, habla de su primer período al que le denomina «”estado precientífico”, que comprendía a la vez la antigüedad clásica y los tiempos del renacimiento y de nuevos esfuerzos, con los siglos XVI, XVII y aún el XVIII» (1991, p. 9).



Segunda época

Surge aquí el modelo occidental científico, que nació de una crítica al paradigma dogmático, su emergencia significó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistica
  • Holistico
  • Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS