Holita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este integrado es un doble flip-flop tipo D, en la figura siguiente se puede observar la disposición de terminales y la tabla de verdad correspondiente, numerada de 1 a 6 parainterpretar con mayor claridad el análisis de la misma
    

* 1 : En este renglón las entradas están todas en "0"; la transición en sentido positivo del pulso de reloj, no tiene efecto en las salidas,por lo que la salida Q se mantiene en 0 y -Q en 1.
* 2 : Con las entradas Set y Reset a potencial 0 y el dato a 1, si en la entrada reloj se presente un pulso de transición positiva el Flip-Flopcambia de estado y se mantiene en él, aun después de desaparecer dicho pulso.
* 3 : Si el pulso de reloj es de transición negativa, aunque las entradas Set y Reset esten a 0, no conmutaráindependientemente del nivel de la entrada Dato, que puede ser 1 o 0, ya que sólo lo hace en la transición positiva.
* 4 : En este caso x en la entrada de Reloj y Dato significan que es irrelevante elnivel que tengan ya que al estar a 1 la entrada Reset, el Flip-Flop no producirá ningún cambio.
* 5 : No tiene importancia la polaridad de las entradas de Reloj y Dato, ya que el cambio de estado seproduce llevando Set a 1, y se mantendrá en él aunque esta entrada vuelva a 0. Sólo se volverá al estado anterior (reposo) llevando momentáneamente la entrada Reset a 1.
* 6 : Esta es una situaciónen la cual continúa funcionando como R-S, pero con la particularidad de ser seguidor de la señal presente en la entrada Set. Sigue sin tener importancia los niveles de Reloj y Dato. Al llevar el Seta 1, la salida -Q cambia también a 1, pero no lo hace la Salida Q, con lo que no se obtienen los estados complementarios; la salida Q se mantendrá a 1 todo el tiempo que esté a 1 la entrada Set, encuanto esta entrada vuelva a 0 la salida Q también volverá a 0, esto es así porque la entrada Reset está a nivel 1, y como ya sabemos con positivo en este terminal el Flip-Flop se mantiene en estado...
tracking img