Holitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CREATIVIDAD

CREATIVIDAD 2

La creatividad es otra de las especializaciones del cerebro humano. El ser humano nace creativo y la cultura que él mismo inventó se encarga de nopermitir la aparición de esa especialidad sino en muy contados casos donde la personalidad es capaz de imponerse a las exigencias de la cultura.

CREATIVIDAD 3

La creatividad es un elemento que seexpresa en todos los contextos de la vida cotidiana donde interviene el comportamiento humano.

CREATIVIDAD 4
La creatividad es la traducción práctica del pluralismo y la flexibilidad. Para potenciarla capacidad creativa se requiere cumplir los alcances de la pluralidad y acentuar las capacidades de la flexibilidad.

CREATIVIDAD 6
Entendiendo por creatividad la habilidad personal de reconocerpatrones y relaciones inusuales que dan lugar al desarrollo de nuevas ideas.

CREATIVIDAD 7
Capacidad de generar una idea útil u original.

CREATIVIDAD…

En la actualidad no existe unconcepto general sobre la creatividad, pues siempre que escuchamos esta palabra, usualmente la asociamos con las artes, pero en una empresa, cuando alguien piensa encreatividad siempre la relacionamos con las personas creadoras del área de publicidad, mercadeo o diseño de nuevos productos.

Es por eso que en base a los conceptos anterioresintentare definir a la creatividad pero dentro del área organizacional, es decir que la creatividad es el proceso mediante el cual te permite ver lo que es posible, locual implica descubrir, y pensar de una forma precisa para poder resolver los problemas en las distintas áreas funcionales de la empresa.

El pensamiento creativo, se refiereexclusivamente a cómo la gente enfoca problemas y busca soluciones. Así como su habilidad novedosa de combinar viejas ideas, la idea creativa no sólo debe ser nueva, sino...
tracking img