Holizx amizx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P.P LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO LA SALLE LA COLINA
LOS CAOBOS – CARACAS

PROFESORA: INTEGRANTES:
DAYLIN RAMIREZ ANDY MARTINEZ MAYCOOLL RODRIGUEZ
DAMIAN SALDEÑO

CARACAS, MARZO 2011
CAPITULO II
MARCOTEORICO

* Antecedentes del problema:
No solo en la Av. Libertador de Caracas se ve este tipo de profesión sino que son en varios sectores de Caracas, y esto viene desde antes, cuando las autoridades perdieron el control sobre eso se expandió a las calles y no solo se encontraba en los burdeles.

Los venezolanos somos de naturaleza vamos a decir “rebeldes” ya que no le paramos a las leyesni normas, aunque eso tiene que ver más con cultura.
* Antecedentes de la investigación:
Actualmente no se ha profundizado este tema ya que la gran mayoría no le da la importancia que debería tener.
Se han realizados estudios profundos sobre la prostitución pero no específicamente en Venezuela.
* Fundamentos Teóricos:
En las últimas décadas, el comercio sexual ha vivido una rápidaexpansión y una diversificación de su oferta sin precedentes, la compraventa de servicios sexuales enmarcados clásicamente en la relación entre mujeres-prostitutas y hombres-clientes tienen hoy día nuevos escenarios y agentes.
La sexualidad y las relaciones eróticas son bienes de mercado que se popularizan en todo el planeta, mientras el trabajo sexual despunta, una vez más, como opción laboralde un número significativo de mujeres (también transgénicos y hombres) para enfrentar la desigualdad, la exclusión y la masculinización de la riqueza.
Siempre se dice que la prostitución es el oficio mas antiguo del mundo, no se sabe si es o no cierto, pero lo que si avalan las cifras es que es un negocio muy lucrativo.
Pero esto es una actividad que actualmente no esta regulada, excepto poralgunas ordenanzas municipales con unas competencias muy limitadas.
También desgraciadamente, acompaña la prostitución infantil, que ha tenido un gran incremento. Ya que cuando un individuo busca tener relaciones sexuales con menores y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, acude a la prostitución de menores, si es que dispone del dinero suficiente para permitírselo. Por otro lado seencontrara con la dificultad de encontrar un individuo que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho mas que la prostitución de adultos, pero salvados estos obstáculos, cualquier individuo puede acceder a esta prostitución con niñas o niños, que son esclavizados y obligados a ser un objeto para el uso sexual.
Esta prostitución nunca es voluntaria y siempre va acompañada delmiedo, del hambre, las drogas y muchas circunstancias mas que pueden convertir la existencia, tanto de un menor como de un adulto, en un autentico infierno que siempre sobrepasara nuestra imaginación.
Estos niñas y niños explotados en la prostitución, fundamentalmente se obtienen en cinturones periféricos y zonas marginales de grandes ciudades o de menores escapados de sus casas o secuestrados,ya que los menores que caen en manos de estas redes tienen pocas posibilidades de escapar, sino son liberados por la policía, pueden terminar siendo vendidos en el extranjero y no regresar jamás o pueden terminar asesinados o por sobredosis.
En el tema de prostitución debe darse un trato especial al caso de los menores, quienes no pueden consentir ningún tipo de acto sexual, este tema, de losdelitos sexuales merece un tratamiento totalizador y humanizante.
Este proyecto aspira a corroborar si existe un censo real, de personas que se prostituyen en la provincia, si hay menores incluidas entre las mismas, si hay un registro de locales que se usan a tal fin y si están debidamente habilitados y cada cuanto se realizan, si se llevan a cabo actividades coordinadas entre los distintos...
tracking img