Holla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética, Moral y Deontología:

Estos términos se confunden con frecuencia.

Los términos moral y ética tiene solamente una etimología común. Moral viene del latín mos, moris = costumbre, y éticadel griego Ethos que significa costumbre. Este origen común, no ha significado un contenido idéntico. Convencionalmente se les ha atribuido distinto significado.

La moral “es el conjunto de normasde que regulan las relaciones de los seres humanos entre sí…”. La moral es el conjunto de obligaciones naturales que se impone el ser humano para poder convivir, por los que debe de interiorizarlas. Enningún caso las normas de moral se imponen coactivamente. Las normas que se apoyan en la fuerza del Estado son las jurídicas. La moral y el derecho tienen la misma finalidad: asegurar la convivenciahumana; pero se impone en distinta forma. Lo que sucede es que a veces la sociedad considera que una norma moral debe cumplirse obligatoriamente, por lo que las convierten en normas jurídicas, porejemplo der propina.

Por la naturaleza de unas normas y otras, las normas morales son históricamente anteriores a las jurídicas.

La ética es posterior a la moral y al derecho. La ética es unaparte de la filosofía, en consecuencia apareció con la Filosofía. La ética es la parte de la Filosofía que estudia la moral. La ética es la ciencia de la moral, es la disciplina que tiene como objeto elestudio de la moral vigente, sus principios, esencia, desarrollo y leyes que presiden sus cambios. Los primeros éticos fueron los sofistas, estos fueron los primeros que reflexionaron sobre la moral.Diferencias y relaciones entre ética y moral. La moral es práctica, la ética es teórica. A la moral le interesa que los seres humanos se comporten de determinada manera ¿cuál?, la que la sociedadconsidera. Lo que una determinada sociedad, en una determinada época considere bueno constituye su moral y espera que las personas se comporten de acuerdo con ella, es decir la moral pretende...
tracking img