Hollywood glamour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLLYWOOD GLAMOUR

I. INTRODUCCIÓN

Debe ser magia, en menos de 10 años, Harry Potter se ha convertido en uno de los nombres más reconocidas del mundo. Harry Potter se ubica en la tercera posición de todos los tiempos, tanto en términos cinematográficos como literarios detrás de la Biblia y los pensamientos del presidente Mao.

Los consumidores de Harry Potter parecen víctimas de unhechizo. Pero, ¿Sirve este ejemplo para otros sectores de productos de consumo?, ¿Es Harry Potter una marca?, todo parece indicar que si, pues el simple rayo de Harry Potter y el rostro de Daniel Radcliffe se están volviendo tan reconocibles alrededor del mundo como el logotipo de Nike o los arcos dorados de McDonald's.

El joven mago y sus aventuras atrapan a los espectadores de todas lasedades y la historia ha hecho multimillonaria a su autora, a Daniel Radcliffe quién le da vida y a Warner Bros, firma que posee la franquicia pero. ¿Cuál es el secreto de su éxito? La marca de Harry Potter deja claro que este éxito es un triunfo de la comercialización. Tal vez no sea la comercialización en su forma más tradicional o convencional, pero si el estilo vanguardista de la misma que ya se havenido desarrollando a través de los años y se sigue perfeccionado representando hoy por hoy una estrategia alternativa en esta guerra del marketing: BRANDING DEVOCIONAL

A pesar de contar con innumerables defensores y censuradores, si hay algo indudable es que el pequeño mago es uno de los fenómenos de marketing más importantes de nuestros tiempos.

En palabras precisas, la presenteinvestigación documental tiene por objeto el análisis de los factores involucrados en el caso de éxito de está peculiar historia, “Harry Potter”, la cual ha trascendido de la pantalla grande a un paradigma de ilusiones y aventuras capaces de generar un modelo económico lo suficientemente rentable e innovador.

DESARROLLO

II. DANIEL RADCLIFEE, EL MAGO DEL MARKETING

Un castillosolitario en un paisaje de ensueño. Varitas mágicas que hechizan y develan misterios. Lechuzas mensajeras y escobas voladoras. La amistad como valor supremo y el deporte más original del mundo. Todo en justas dosis de fantasía.

Los expertos en narración, pedagogía, psicología juvenil, marketing y educadores de todas las ramas no terminan de coincidir sobre cuáles son los motivos de este éxitocinematográfico sin precedentes. Pero se atreven a esbozar algunas ideas al respecto que tal vez, puedan echar luz sobre las misteriosas causas de la celebridad de Harry Potter.

Según los esquemas de los especialistas los siguientes pudiesen ser factores determinantes en este innovador modelo de negocio:

Ilusión

Todos los elementos que se conjugan en la historia del niño aprendiz de mago,cautivan la imaginación de casi cualquier público. Los niños y jóvenes se identifican con las aventuras del protagonista, las causas que defiende y los obstáculos que debe sortear.

“Harry Potter satisface una nostalgia, muy arraigada, vinculada con otro tipo de educación. Un colegio que es un castillo aislado del todo y rodeado de un bosque encantado. (…) Un aula donde aprenden hechizos. …Peroel film termina, y hay que ir al colegio real: aburrido, rutinario y estricto.”[1]

Marketing

Que Harry Potter, Daniel Radcliffe y todo lo que a él esté relacionado, mueve inmensas montañas de dinero, no es una novedad. Impresionantes campañas de posicionamiento, merchandising, franquicias y derechos, sin duda contribuyen a colocar el film al tope de los rankings más influyentes.

DanielRadcliffe

Sin lugar a dudas, el éxito de Harry Potter también se encuentra estrechamente ligado al posicionamiento de Daniel Radcliffe, actor de Hollywood que le da vida, entre otras cosas porque el joven actor ha ido evolucionando junto con Harry Potter pues en sus inicios sólo contaba con diez años de edad, así pues, los consumidores están familiarizados con él y ha estas alturas, sería casi...
tracking img