holmes

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La televisión ocupa un espacio tan importante en la comunicación que es difícil imaginar el siglo próximo sin la presencia que aún goza en la transmisión y la preferencia de los espectadores. ¿Cómopensar constructivamente el futuro de la televisión? Muchas son las pistas que ofrecen los futurólogos, pero al menos se puede visualizar que el cambio estará en las tecnologías y las posibilidadesque dará a los usuarios.
Es una realidad que la interfase Internet-televisión emerge progresivamente. La particularidad de Internet está en que los navegadores permiten la exploración de los sites,profundizar en las informaciones, acceder a lo multimedia. Su debilidad está en la lentitud con que fluyen las imágenes. Mientras que la cualidad de la televisión está en captar un torrente de imágenesen tiempo real sobre diversos tópicos de actualidad: deportes, noticias, películas, programas de diversión y educativos. Pero no permite la navegación. Los puntos de vista que ofrece son limitados.Gracias a la fusión con Internet la televisión adquirirá las capacidades de navegación ofertadas por la Web.
El mayor reto es aumentar el ancho de banda para permitir un mejor desarrollo de lomultimedia. La transmisión de imágenes de buena calidad aún es rudimentaria por la red debido al ancho de banda. Sin embargo, hay varias vías para aumentarlo: comprensión de datos, satélites de órbita baja,modems inalámbricos. Con Internet 2 las imágenes que se trasmiten son de una calidad similar a la de la televisión.
La verdadera revolución en los próximos años provendrá de la fusión del código TCP/IPde Internet y el sistema de codificación de la televisión digital. Las pantallas de la televisión o la computadora se fusionarán. Aun cuando se disponga en las casas de un televisor dotado de unagran pantalla, se usarán las computadoras que podrán proyectar en la pared imágenes de calidad similares a las de la televisión.
El cambio fundamental en los usos de Internet y la televisión provendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holman
  • holmes
  • Sherlock Holmes
  • Marias y holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS