Holoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ases a “La Naranja Mecánica”, decidimos realizar nuestro análisis sobre esta misma película, pues además hace bastante poco la pudimos volver a ver en el cable. Además, es una obra entretenida que nose añeja con el tiempo, y que sabemos está mayoritariamente compuesta de signos que, incluso, facilitarán su análisis, pues se trata de una película cuya base radica en la interioridad de su director(el grandísimo Stanley Kubrick), y que trata un tema tan candente en la actualidad como en aquellos tiempos.

El mecanismo que utilizaremos para realizar el análisis consistirá en ir desglosandoparte por parte cada una de las escenas, con el fin de ir descubriendo e indagando en ellas la mayor cantidad de apreciaciones posibles, siempre desde el punto de vista semiótico, es decir,interpretando el montaje general de Kubrick y la utilización que hace de signos, algunos de ellos lugares comunes y universales y otros no tanto.
Para ello, nos guiaremos por el “story board” de la película,elemento de gran ayuda pues así podremos detallar con exactitud cada una de nuestras interpretaciones.o una crítica, tal vez incluso era machista el hombre, pero ilustra de manera perfecta el actualestado de las relaciones hombre-mujer. Para qué estamos con cosas.
El asunto es que Alex consumó el acto sexual –y de qué manera- con ambas damas, sin absoluto rasgo de sentimientos de por medio. Laescen
Y son estos mismos gatos quienes rodearán a Alex luego de consumado su delito. Ellos, con pose acusadora y astuta, son los testigos de lo que acaba de hacer Alex: un homicidio. Pueden considerarsesu conciencia, más aún sabiendo que, al igual que estos astutos animales, sus propios amigos lo han traicionado. Y con la misma blanca bebida alucinógena que compartían, Dim, el “drugo” más afectadopor los arrebatos de violencia de Alex, le quiebra una botella en la cara, dejándolo indefenso ante la inminente llegada de la policía.

En la estación, los policías lo demo sugiere el título.
Así...
tracking img