Holoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOAMÉRICA
PAUL KIRCHHOFF:
Definió como el complejo mesoamericano la unidad cultural de los pueblos mesoamericanos. La definición de lo que se acepta como mesoamericano es objeto de discusiónentre los estudiosos de esta civilización; sin embargo, con frecuencia se menciona en el inventario la base agrícola de la economía, el cultivo del maíz, el uso de dos calendarios (ritual de 260 días ycivil de 365), los sacrificios humanos como parte de las expresiones religiosas, la tecnología lítica y la ausencia de metalurgia, entre otros. En su momento, la definición del complejo mesoamericanosirvió para distinguir a los pueblos mesoamericanos de sus vecinos del norte y el sur.
CRISS:
Yo pienso que para Paul la cultura fue muy extensa y esto ocasiono que para él fuera complicada.

Paratambién lo es porque me cuesta un poco de trabajo decir lo que es Mesoamérica, a un no lo entiendo porque es muy larga su historia.

LA COLONIA

OCTAVIO PAZ:
Se considera al catolicismo como elcentro de la sociedad colonial porque en realidad es la fuente de vida que nutre sus actividades. A través del bautismo, el catolicismo abre las puertas al individuo hacia la sociedad y la convierte enun orden universal. Después, la iglesia se inmoviliza en Europa cuando el catolicismo llega a su decadencia en Europa, coincide con su apogeo en Hispanoamérica el cual se extiende en un nuevoterritorio en el momento que deja ser creador.
CRISS:

Octavio paz decía que el bautismo era una puerta para entrar al cielo e incluirte en la sociedad, yo pienso que eso es solo para la persona que creeen un dios y que eso es por lo que nos bautizamos para demostrar que tenemos una religión y no para entrar a una sociedad ni para poder ser aceptado por alguien.

LA CONQUISTA

comenta la latenciade antiguas creencias y costumbres que provienen de sociedades mesoamericanas y otras son tradiciones y herencias culturales que se funden. Algunas de estas herencias poseen rasgos españoles que se...
tracking img