Holoarcula marismortui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haloarcula marismortui
Taxonomía:
Dentro de la clasificación taxonómica, encontramos a esta bacteria en:
Dominio Archaea
Reino: Euryarchaeota
Philum: Euryarchaeota
Clase: Halobacteria
Orden:Haloarchaeales
Familia: Halobacteriaceae
Género: Haloarcula
Especie: Haloarcula marismortui
Morfología:
Según A. Oren, la morfología de esta bacteria es similar a la de “Haloarcula californiae”,por lo que podemos decir que sus células son planas y tienen forma angular.
Éstas tienen una composición lipídica (tienen fosfatilglicerol, fosfatidiglicerol, sulfato de fosfatildiglicerol yglucosil-manosil-glucosildiéter)
Estilo de vida.
Esta bacteria fue aislada del Mar Muerto entre 1930 y 1940. Su rango óptimo de crecimiento es a una temperatura de 30°C. Es halofílica, por lo que crece enambientes que contienen una concentración de 1.7 a 5.1 molar de cloruro de sodio. Las condiciones del Mar Muerto y por lo tanto aquellas en las que esta bacterie vive son: alta salinidad, bajasolubilidad de oxígeno y alta intensidad luminosa.
Se puede mencionar como curiosidad que se intenta secuenciar su genoma para tener un mejor entendimiento de las interacciones en el ADN y las proteínaspeculiares a esta bacteria, ya que nos dan información de cómo responden los organismos al estrés ambiental, y que podrían tener importancia biotecnológica.
Adaptaciones.
Debido a las altasconcentraciones salinas, a la baja solubilidad de oxígeno y a la alta intensidad de luz en el Mar Muerto, ésta bacteria tiene un sistema fotobiológico complejo que tiene una serie de reguladores. Éstosreguladores aprovechan la alta intensidad del sol, y lo utilizan como fuente de energía para mantener las concentraciones de iones, facilitan la fototaxia (que es cuando los receptores de luz se aproximan uorientan hacia la fuente de ésta), y además pueden producir energía usando un gradiente de protones.
Metabolismo.
Las vías metabólicas que encontramos en esta bacteria son:
Glucólisis: Utiliza la...
tracking img