Holoas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación en el modelo de gestión
La comunicación es un modo de acción. De interacción entre personas, grupos personalizados y colectividades sociales, que forman "comunidades". Lasmodalidades específicas de estas interacciones son la trama constitutiva de la sociedad actual.
La acción de comunicar tiene su raíz primigenia en el hecho de compartir con otros, o de poner en común. Poresto, si la palabra Comunidad tal como la utilizan los filósofos de las ciencias humanas basando su etimología en el hecho de que las personas "tienen algo en común", en realidad deberíamos buscar elsentido del término Comunidad no en lo que "tienen", sino en lo que "hacen en común". Que no es otra cosa que comunicarse, relacionarse, intercambiar información.
La comunicación humana (aquello que hacede homo un ser social) es la matriz no sólo del sistema social actual, sino también de la tecnología decomunicaciones, de información y de la llamada "inteligencia artificial" o robótica. Elordenador imita las capacidades y estructura del cerebrohumano, igual como en la era de las máquinas éstas imitaron los "mecanismos" de la anatomía humana, del movimiento, de la fuerza muscular.
Todoeste desarrollo multiforme e imparable tiene un origen común en el ser humano y en su manera de relacionarse con su entorno.
Ciertamente, actividades humanas que en otro tiempo estuvieron dispersas, y quepracticábamos a menudo inconscientemente y siempre discontinua y ocasionalmente, se han agrupado como integrantes de un mismo género de actividades que llamamos comunicación. Así hemos entrado enun universode opulencia comunicacional a través de la técnica, la tecnología y las máquinas de comunicar.
El término Comunicación recubre hoy una ciencia nueva de la interacción de los seres y las cosas delentorno; de la interrelación con los objetos, los espacios y los mensajes.
Nuestra sociedad puede en efecto ser analizada en términos de interacciones, transacciones e intercambios de objetos,...
tracking img