Holocausto judio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑOS JUDIOS EN AUSCHWITZ. A pesar de su joven edad, los niños tampoco eran dignos de misericordia y se los trataba exactamente igual que a los adultos. La expresion en la cara de estas criaturitases la perfecta prueba de la la dureza y de la brutalidad con las que se les trataba. La mayoría murio en las cámaras de gas porque eran muy pequeños para trabajar.
Adolf Hitler nacio el 20 de abrilde 1889, en Austria. A los 16 años abandonó la secundaria queriendo ingresar en la Academia de Artes en Viena; rechazado en el examen de ingreso, decidió quedarse alli. La estancia en Viena marcó suvida y su pensamiento, al ponerlo en contacto con los círculos antisemitas de esa ciudad.A sus 24 años se alistó en el ejército alemán y se distinguió en acción en el frente occidental.
La derrota deAlemania representó un duro golpe para Hitler, por eso asumió el poder de el partido nazi. Los nazis empezaron a ganar fuerza en la política alemana y pronto se vieron involucrados en diferentescomplots para derribar el gobierno. La situación del partido nazi cambió súbitamente con la crisis económica de 1929, que le hizo ganar tantos votos, que se convirtió en el segundo partido de Alemania.Ya en el poder, Hitler rearmaba al ejército e iniciaba una campaña contra los judíos. Hitler afirmaba que el pueblo aleman decendia de una raza superior, y por eso tenian derecho a dominar a losjudios, negros y esclavos, que eran supuestamente una “raza inferior”. Hitler consideraba a los judios como “parasitos indeseables” y comenzo una campaña contra ellos. Los nazis creían que las razassuperiores no solo tenian el derecho, sino tambien la obligacion de exterminar a las razas inferiores. Según Hitler mantener la pureza de la raza era importante porque la mezcla de razas con el tiempoconduciría a la degeneración de una raza hasta quedar condenada a la extinción. Para prevenir eso, los nazis crearon instalaciones de para eliminar a los judios, degros, homosexuales, etc. Los campos...
tracking img