Holocausto judio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Holocausto

A mediados del siglo XX, el término Holocausto indica que, el genocidio perpetrado por la Alemania nazi y sus aliados contra los Judios de Europa. Consistió en la muerte de un número entre 5 y 6 millones de Judios, de cada sexo y edad. A esta cifra se suman cientos de miles de personas pertenecientes a otras minorías étnicas, como los romaníes y los sinti.

La destrucción decerca de dos tercios de los Judios de Europa fue organizada y llevada a cabo por la Alemania nazi a través de un complejo aparato administrativo, económico y militar que involucró a la mayoría de las estructuras de poder del régimen burocrático con un desarrollo progresivo, que comenzó en 1933 con la segregación de los Judios alemán, dijo, que se extiende a toda la Europa ocupada por el TercerReich durante la Segunda Guerra Mundial, con la concentración y la deportación y luego culminó en 1941 con el exterminio físico por medio de asesinatos en masa en el territorio de parte de las unidades especiales, y sobre todo en instalaciones especialmente diseñado aniquilación (campos de concentración).

El término Holocausto se extiende también a todas las personas, etnias y grupos religiososconsiderados "indeseables" por la doctrina nazi, y que el Tercer Reich había planeado y persiguió a la aniquilación total, en un mismo hecho histórico: podían comprender, de acuerdo con la poblaciones proyectos . Se les considera “inferiores” a los prisioneros de guerra soviéticos, opositores políticos, naciones y grupos étnicos, como los romaníes, los sinti, Jenisch, los grupos religiosos como losTestigos de Jehová, Pentecostales, y los homosexuales, enfermos mentalmente, físicamente discapacitados.

El término Holocausto se utiliza principalmente para indicar el exterminio sistemático de millones de Judios. En algunos círculos, el Holocausto término también se utiliza para describir el genocidio sistemático de los otros grupos que se vieron afectados en las mismas circunstancias por losnazis, incluyendo étnica romaní y sintí, los comunistas, los homosexuales, los enfermos mentales, los pentecostales, los Testigos de Jehová, los soviéticos, polacos y otros eslavos. La incorporación de estos grupos el número total de víctimas de los nazis estima que aumenta entre diez y catorce millones de civiles, y hasta cuatro millones de prisioneros de guerra.

En términos más generales, elholocausto término se utiliza a veces para indicar una gran pérdida de vidas humanas deliberadas, como la que puede dar lugar, por ejemplo, de la guerra nuclear, de la cual la expresión "holocausto nuclear".







Se destaca el carácter de enorme compleja gestión administrativa de la cooperación activa y eficaz de los cuatro centros de poder en la Alemania nazi: la burocracia ministerial, la Wehrmacht,la administración y la economía del Partido Nazi. Cada una de estas cuatro estructuras básicas tareas burocráticas a cabo en todas las etapas del proceso de destrucción. Los funcionarios públicos se definen el concepto jurídico de "judio", la expropiación organizada y la concentración, negociado con los Estados extranjeros, organizó el transporte por ferrocarril de las víctimas, dirigida a losdiferentes cuerpos de policía. La Wehrmacht controlaba los territorios ocupados, colaboró ​​en la concentración y exterminio de un participó activamente en las medidas de deportación, la administración económica jugó un papel central en la expropiación, en mano de obra esclava y procedimientos técnicos de los campos de exterminio.

También se pone en relieve las características respectivas de lascuatro estructuras administrativas burocráticas que han contribuido a caracterizar el proceso de destrucción de los Judios de Europa: los burócratas mecanismo ministerial introdujo en su precisión, diligencia y capacidad de organización; infundido la disciplina militar meticulosidad y militar imperturbabilidad; aparato económico de acuerdo con su relato preciso, su costo-efectividad de la...
tracking img