HOLOCAUSTO JUDIO

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
HOLOCAUSTO JUDIO



























DESARROLLO

¿Qué es un holocausto?
Holocausto se le llamo al intento nazi de aniquilar a la totalidad de la población judía de Europa. El holocausto fuecometido por los partidos nazis dirigidos por Hitler en contra de los judíos. Los nazis, con la excusa de que los judíos deben ser bañados y desparasitados, les llevaban a las cámaras de gas, alentrar en ellas tenían toda la pinta de ser un baño, pero cuando cerraban la puerta los grupos de desinfección echaban gas por los orificios del techo con el fin de matarlos a todos ellos; y resultabaefectivo. En veinte minutos no se observaba ningún movimiento en la cámara.


Origen de la persecución a los judíos:
Los nazis quienes tomaron el poder de Alemania en 1933 creían que los alemanes eranuna raza superior y que los judíos quienes consideraban una raza inferior no merecían vivir.
Pero también usaron el pretexto que estos eran la raza que había crucificado a Jesucristo, fundador de lareligión cristiana, por lo tanto merecían ser perseguidos y asesinados.


Los Ghettos :
Los ghettos fueron creados por los nazis para concentrar y recluir a los judíos, estos estaban ubicados enbarrios alejados del centro de las ciudades alemanas. Aquí se enviaban a todos los judíos después de que les quitaban sus derechos y sus posesiones, se les obligaba a vivir en condiciones dehacinamientos y de hambruna, posteriormente eran deportados y envidados a campos de exterminio nazi donde eran eliminados sin compasión alguna.
Los más conocidos son los ghettos de lodz y de Varsovia, el primeroes conocido por el alto número de niños fallecidos y el segundo por la feroz resistencia por parte de los judíos.



Campos de concentración:
Este termino se refiere a un campo en elcual se detiene o se confina a la gente, bajo condiciones duras y sin respeto a las normas legales del arresto o la encarcelación. Estos eran vigilados por los equipos especiales de las SS quienes eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto judio
  • El Holocausto judío
  • El holocausto judio
  • Holocausto Judío.
  • Holocausto Judio
  • Holocausto judio
  • el holocausto judio
  • Holocausto judio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS