Holocausto (nazi)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Holocausto.
Término que hacía referencia originalmente a un rito religioso en el que se incineraba una ofrenda. En la actualidad su empleo remite a cualquier desastre humano de gran magnitud; pero,cuando se emplea como nombre propio, se refiere a la política de exterminio de los judíos residentes en Europa llevada a cabo por la Alemania nazi.
Donde inicio.(:
El Holocausto inicio en Alemaniay en los 21 países de Europa, por el mandato de Adolf Hitler, esto ocasionó terribles atrocidades y del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Fecha de inicio.
Conforme inicio el mandato deHitler, inicio el Holocausto, de Marzo de 1933 a Mayo de 1945.
*El 28 de marzo de 1933: Hitler lanza una proclama a la nación alemana para que se boicotee a los judíos en sus industrias y comercios.
*9 denoviembre de 1938: " la noche de los cristales rotos" en todo el Reich. Destrucción de las sinagogas y los establecimientos comerciales judíos; de treinta mil a cuarenta mil judíos de sexo masculinoson internados en campos de concentración.
*23 de julio de 1942: se inicia el exterminio de judíos en las cámaras de gas.
*Mayo de 1945, cuando la guerra, y el régimen Nazi terminaron.
IdeologíaPolítica.
Los nazis llegaron al poder en 1933 sin contar con una mayoría, el número máximo de votantes que recibieron, aún en las elecciones no democráticas de marzo de 1933, no llegaba al 40 % de losvotos y este es un dato importante pues indica que más del 60 % de los alemanes no votaron por Hitler. Ello debe ser comprendido para entender porque la política hacia los judíos, por lo menos hasta1938, se condujo al ritmo que se condujo; los nazis en principio no estaban solos en el gobierno. Alemania contaba con un sistema parlamentario y para gobernar Hitler tuvo que formar una coalición conelementos conservadores y nacionalistas. Cargos muy importantes dentro del gobierno fueron concedidos a representantes de dichos partidos. El primer gabinete de Hitler contaba solo 3 nazis : el...
tracking img