Holocausto nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOLOCAUSTO NAZI
Durante la segunda guerra mundial entre los años de 1933 y 1945, se origino en Alemania un régimen absolutista denominado nazismo que utilizo como mayor recurso la persecución yasesinato simultaneo de aproximadamente seis millones de judíos para llevar a cabo sus fines políticos y sociales.
Este gran genocidio fue ideado y liderado por el militar y político alemán AdolfoHitler, una persona llena de orgullo que pensaba que los judíos eran solamente una raza inferior a la alemana, y se vio con el derecho de acabar con ellos.
En este sentido, según Khalil Gibran en sulibro “El Profeta”: “como el océano es el ego divino que hay en vosotros: permanece por siempre jamás libre de marcha”. Hitler fue guiado por un ego gigantesco que lo llevo por un camino drástico, sincompasión hacia sus semejantes y después de abordado ya no tubo marcha atrás, llevando a personas inocentes a una muerte violenta no meritoria. Personas que poseían una familia, un trabajo, una vidaque se vio culminada o puesta al servicio de gente racista y sin corazón capaz de alejarlos de su felicidad y llevarlos a un campo de trabajo hasta sacar de ellos el mayor provecho y luego matarlos asu conveniencia y antojo, como si se trataran de animales o cualquier otra cosa puesta en este mundo por adorno.
Por otra parte en la enciclopedia del holocausto hayamos datos bastante interesantesacerca de esta masacre. Por ejemplo observamos que los campos de concentración construidos por los militares nazis no estaban llenos solamente de judíos, sino que también en ellos se encontrabanpolacos, prisioneros de guerra soviéticos, testigos de Jehová, Gitanos, homosexuales, ente otros muchos grupos discriminados y marginados por dicho régimen violento. De igual forma relatan los tipos detrabajos a los cuales fueron sometidos los prisioneros durante sus años de cautiverio, entre los que podemos destacar, los trabajos forzosos en fabricas de caucho, de guerra y de construcción, así como...
tracking img