Holocausto Nazi

Páginas: 68 (16789 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
HOLOCAUSTO NAZI EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

El holocausto nazi y los juicios de nuremberg.

Para Jiménez Lurrillo, Florencio. El holocausto nazi y los juicios de nuremberg, el antisemitismo, las más resistente y ponzoñosa de las malas hierbas ha florecido en todos los entornos, sobreviviendo a épocas históricas, superando las fronteras nacionales, los sistemas políticos y las formas deproducción, el prejuicio antisemita fue seguramente el mas profundo y duradero sentimiento que tuvo Hitler toda su vida. El antisemitismo fue clave fundamental para que el holocausto se llevara a cabo, fue el primer paso para llegar a lo que se le conoce como el genocidio.
Para lo que este autor sigue concluyendo que el holocausto nazi y los juicios de Núremberg, la revolución bolchevique,teóricamente, significó un cierto avance en la liberación para el colectivo judío pero entre 1918 y 1923 hay en Rusia y Ucrania más de cien mil victimas judías. La continuidad y persistencia del prejuicio antisemita durante sus dos mil años de existencia habían sido elaboradas en un nivel estrictamente actitudinal. El racismo moderno se trataba de estereotipos negativos, odios profundos y eventualesconductas de discriminación y asesinato.

Para Jiménez Lurrillo, Florencio. Años antes de que Hitler alcanzara el poder en 1933, en algunas naciones occidentales se extendio la creencia de que había determinados grupos en la sociedad- alcoholicos, criminales, deficientes mentales, etc. - cuya reprodicción y consiguiente descendencia iría debilitando poco a poco al país.

Para lo que el autor sigueconcluyendo que aquí fue en donde los antisemitas empezaron a preocuparse mucho por la conservación de la raza, fue entonces cuando empezarón a ver quienes no eran las personas dignas de traer descendencia y tampoco para seguir permaneciendo vivos.

Jiménez Lurrillo, Florencio afirma que Los campos de concentración Nazis fueron la institucuión paradigmatica del horror Nazi, de la destrucción,de la muerte. El campo, entiendase bien, en modo alguno puede asimilarse a una carcel. En los campos Nazis no existían restricciones legales. Fue un invento diabólico de los nazis puesto en funcionamiento a los pocos meses de alcanzar el poder.

Los campos de concentración Nazis comenzaron a fungir al momento en que se aprovaron varías leyes contra las personas que repudiaban los antisemitas,creyendo que al fin podrían liberarse de la hierba mala.

Jiménez Lurrillo, Florencio. Afirma que las Deportaciones fueron , sin embargo, ya bien comenzada la guerra cuando empezaron a construiste decenas de grandes campos de trabajo y exterminio, sobre todo en Europa oriental : entre 1941 y 1942 se crearon, por ejemplo, en Polonia, Treblinka, Sobibor, auschwiz y Majdanek.

El infernalproceso comenzaba con las deportaciones. Estando en aumento los campos de concentración fue cuando comenzaron a deportar a todas las victimas pues ya no tenían derecho a transitar libremente por la calle, sino por el contario fueron perseguidas y encarceladas. Editorial UOC, 2007-182 páginas
Enciclopedia del Holocausto afirma que el Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático,burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores.
"Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". "Holocausto" es una palabra de origen Griego que significa "sacrificio por fuego" . Que es lo que precisamente se hacía en los campos de concentración mejor conocidos como "Campos de exterminio". COPYRIGHT © UNITED STATES HOLOCAUST MEMORIAL MUSEUM, WASHINGTON, D.C.
La enciclopedia del holocausto afirma que durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida "inferioridad racial”: los romaníes (gitanos), los discapacitados y algunos pueblos eslavos (polacos y rusos, entre otros). Otros grupos fueron perseguidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto Nazi
  • Holocausto Nazi
  • Holocausto Nazi
  • El Holocausto Nazi
  • Holocaust Nazi
  • Holocausto nazi
  • El Holocausto Nazi
  • El holocausto nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS