Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hitler se convierte en canciller de Alemania en 1933 Alemania se comenzaron a poner en práctica actitudes discriminatorias hacia las minorías que ellos consideraban inferiores. Judíos, gitanos eindeseables fueron víctimas de un trato diferenciado hasta que el inminente conflicto bélico tomó lugar, en esa instancia la misión no era sólo rechazarlos sino también exterminarlos.
Los seguidores deHitler amparaban sus conductas en la creencia de la lucha entre razas. El individuo blanco, rubio, ojos celestes y alto, debía combatir por la supervivencia de su "raza maestra". Clasificándose comouna "raza suprema" que tenía que luchar para no perder su pureza y ser contaminada por las "razas inferiores". Esta creencia totalmente errónea llevo a que se cometerán alrededor de once millones deasesinatos.
¿Por qué atacaron a los judíos? La respuesta a esta pregunta es difícil ya que muchas veces las razones que llevan a estos atroces actos de violencia y tortura se basan en visionesequivocadas de la realidad y la falta de respeto hacia la dignidad de los seres humanos.
Los Nazis culpaban a los judíos de la crisis económica reinante en su país como también de la derrota en la PrimeraGuerra Mundial. Durante 1933 y 1934 el gobierno alemán tomó medidas para hacer que los judíos abandonarán sus trabajos y estudios
Los judíos eran confinados a ghettos, que eran un lote enrejado Estosestaban cercados por altos muros con alambrados y tenían vigilancia continua. En estos lugares las instalaciones sanitarias eran insuficientes y el hedor impregnaba el ambiente. La medida porhabitación era de trece personas. Los ghettos también proveían una gran fuerza de trabajo para los Alemanes y muchos de estos trabajadores (que construían vías de tren y otro tipo de infraestructuras militaresalemanas) murieron por el cansancio y el maltrato. El hambre, el frío, la sobrepoblación y las enfermedades causaban miles de muertes, y aquellos que lograban resistir este infierno eran llevados a...
tracking img