Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Holocausto”

 "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Este suceso consistió en el intento de los nazis de acabar con todos los judíos y aun esrecordado con tristeza mundialmente. Durante la Segunda Guerra Mundial, lograron matar a alrededor de seis millones de judíos. Por medio de este escrito, explicaremos diferentes aspectos de el incluyendosus causas, desarrollo y sus repercusiones. Tenemos como objetivo el concientizar en las personas el desastroso efecto que tuvo no solo en los judíos, sino en todo el mundo.

El Holocausto comenzócuando Hitler entró al poder en enero de 1933, aquí fue el comienzo de la discriminación de los alemanes hacia los judíos. Hitler fue elegido por Alemania en tiempos de crisis sociales, económicas ypolíticas por sus habilidades de dirigirse a toda la población con las palabras que deseaban escuchar. Lo primero que hizo en su puesto fue desmontar la Constitución y abolir la autonomía de los estadosfederados y se completó la Ley contra la Creación de Nuevos Partidos Políticos, lo que convirtió a los nazis en el único partido de Alemania. Los nazis acusaban a los judíos de todos los problemas deAlemania: la pobreza, el desempleo y la derrota en la Primera Guerra Mundial.

Mayoría de los judíos estaban cegados al futuro de su destino. La persecución y los campos de concentración fueron losmovimientos iníciales del Holocausto. En mayo de 1935, se les prohibió a los judíos ingresar a las fuerzas armadas y la entrada a tiendas y restaurantes. También se aprobó la Ley para la Protecciónde la Sangre y el Honor Alemán, lo cual impedía el matrimonio entre judíos y no judíos. Además, se fijo la Ley de Ciudadanía de Reich, la cual establecía que los judíos dejaban de ser ciudadanosalemanes y así fue como perdieron sus derechos civiles, incluyendo el de votar. En 1936, los judíos fueron también negados de trabajar en educación, política, formación universitaria o industria.

Las...
tracking img