Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ho
Laura Rubio Martínez
Miguel Ángel Matabanchoy Cardona
Brianda de Mendoza 4ºB

El Holocausto
INTRODUCCIÓN
Esta catástrofe sucedió en Alemania a partir de 1933. Los nazis perseguían,torturaban y asesinaban a las personas cuya cultura, ideología u orientación sexual era diferente a la que ellos consideraban correcta

¿Qué significa holocausto?
Viene del griego y significa “sacrificio por fuego”. Se refiere a la persecución y al genocidio sistemático de los judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados y personas con diferente ideología que ellos (nazis) ya que creían que eranuna raza inferior. Esta catástrofe se dio durante la segunda guerra mundial cuando Alemania estaba bajo el mandato nazi.
¿Qué significa genocidio?
Es la muerte de todas las personas que pertenecen aun grupo o a un pueblo, generalmente por motivos políticos, religiosos o ideológicos.
¿Quiénes son los judíos?
Los judíos son un grupo religioso que aún existe hoy en día. Desde la conquista porparte de los romanos en Jerusalén, han sido un pueblo nómada. Los judíos eran diferentes en cuanto a costumbres y no querían cambiar ni ser cristianos. Muchos los consideraban sospechosos ya quesobrevivían por su ingenio y a pesar de estar limitados económicamente y viviendo en “ghettos” prosperaban y mantenían a sus familias.A principios del siglo XX los judíos estaban más aceptados en la sociedadsin embargo muchos europeos tenían actitudes antisemitistas.
¿Quiénes eran los nazis?
Los nazis eran los partidarios de Adolf Hitler que estaban bajo su mandato y dirigían Alemania.
PASOS A LAEXTERMINACIÓN
Existía un plan para exterminar todos los judíos de Europa, a este plan le llamaron “la solución final”. Consistía en:
Los judíos tenían prohibido trabajar en sus profesiones o para elgobierno así como “privilegios” como poseer cosas de valor.
Los judíos fueron forzados a mudarse a sectores de la ciudad conocidos como “ghettos”, vivían en condiciones terribles, ya que pasaban...
tracking img