Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El tema ya tan tocado del famoso y penosamente holocausto un problema que afecto en todo el mundo, por la barbarie en la que se tomó pie para llevar a cabo este horrendo suceso, pero específicamente a un pueblo a una etnia se le llevo al borde de la extinción por ideales que rosan con la barbarie y con lo más estúpido en mi punto de vista.
Todos o la mayoría sabemos que fue loque aconteció y en que fechas aproximadamente se llevó a cabo este trascendental suceso histórico que afecto en su mayoría a varios estados donde se profesaba esta religión y a sus allegados que también fueron tratados de eliminar, pero ¿porque? ¿Qué fue lo que provoco esto? Profundizare un poco en este tema basándome en varios libros históricos en testimonios de personas que vivieron este infiernoen persona.
Pero no solo en libros también me basare en documentales que toman tan delicado tema, sus consecuencias políticas, como afecto al estado Mexicano, y a Latinoamérica.
Los ideales vanos de una persona conllevaron a hacer esto porque influyo tanto, la sociedad se dejó llevar tal vez por miedo o por fortuna y poder en fin espero resolver estas dudas que trajo este tema.

ELHOLOCAUSTO SANGRE DERRAMADA SIN SENTIDO.
Históricamente al holocausto se le da ese término a finales de la década de los 50s a lo que también en otros términos se le conoce, siguiendo la terminología nazi, como solución final de la cuestión judía, pero principalmente en Europa, pero también a aquellos que escaparon a América, Asia y demás continentes, fueron perseguidos, hasta esos lugares.
Todo estemacabro suceso fue a consecuencia de la segunda guerra mundial, "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.
(http://www.ushmm.org,2000)
Aunque se discute el grado de elaboración del plan que terminaría por provocar el genocidio, y la responsabilidad última, técnicamente hablando, de Adolf Hitler, el sustento ideológico de ese plan es bien conocido:
una ideología o Weltanschauung (concepción del mundo) milenarista que proclamaba que "el judío" constituía el origen de todos los males, en especial del internacionalismo, elpacifismo, la democracia y el marxismo, y que era el responsable del surgimiento del cristianismo, la Ilustración y la masonería. Se estigmatizaba a los judíos como "un fermento de descomposición", desorden, caos y "degeneración racial", y se los identificaba con la fragmentación interna de la civilización urbana, el ácido disolvente del racionalismo crítico y la relajación moral; se hallaban detrásdel "cosmopolitismo desarraigado" del capital internacional y de la amenaza de la revolución mundial. Eran el Weltfeind (el "enemigo mundial") contra el cual el nacionalsocialismo definió su propia y grandiosa utopía racista de un Reich que duraría mil años (Robert S. Wistrich, op. cit., págs. 18-19).

EL ANTISEMITISMO
El antisemitismo fue una de las principalescausales del holocausto, pero que una persona expandió generalmente en parte de Europa, principalmente en Alemania claro pero de ahí del tan llamado antisemitismo, sobresalió el fascismo en Italia era comparable con el antisemitismo.
El principal objetivo de Hitler, tras las distintas anexiones e invasiones de otros territorios y países durante la guerra, fue la limpieza racial de los mismos, entanto que habían pasado a formar parte de la Gran Alemania. Como corolario de este objetivo y de las consecuencias naturales de una guerra, dos fueron los grandes problemas con lo que se encontró el nazismo el reasentamiento de los deportados y de los prisioneros de guerra, y la manutención de los mismos.
El 12 de septiembre de 1939, el almirante Canaris le comentó al general Keitel que tenía...
tracking img