Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLOCAUSTO
Cuando en cualquier clase de historia, o viendo una simple película, se toca el tema de la Segunda Guerra Mundial, saltan a nuestras mentes distintas ideas de lo que pudo significarle al mundo esta hecatombe mundial. Sobre todo las recurrentes imágenes que circulan por el mundo entero del H O L O C A U S T O. Si, cuerpos raquíticos apilados, rejas, muros, trenes con prisioneros,cámaras de gases, Judíos, homosexuales, gitanos, pedófilos, etc. Un monto de gente que fue asesinada en masa, de ahí la palabra deriva a un Genocidio. En muchas clases de historia se toma en cuenta Películas como Sovibor, o se hace leer el popular libro de Ana Frank.
Comprendamos el contexto histórico, al término de la primera guerra mundial, tenemos a una Alemania que de un gran imperio Prusianoestaba reducida a una vil nación pobre, endeudada y con una gran depresión, es ahí cuando surgen distintos tipos de ideología, no solo en Alemania sino que afectaba en todo el mundo el quiebre de los imperios, en Rusia los bolcheviques tenían ya la mayoría y conducían Rusia al Comunismo, en Estados Unidos, se incrementaba mas el Capitalismo, en Alemania, surgía un espíritu Nacionalista y a la vezSocialista, Nacionalsocialismo, NSDAP. Partido reconocido peyorativamente como el partido Nazi, se tomaron el poder en 1933 con Adolf Hitler a su mando, al mismo tiempo en Italia la Marcha sobre roma tenía el triunfo con Benito Mussolini.
En Alemania, como doctrina de estado se crea adopta el ‘’Espacio Vital’’ La nación estaba completamente conectada a la sangre de sus habitantes y ellos al sueloque tenían bajos sus pies, es por esto que Alemania era para Alemanes solamente, Adolf Hitler, busco como enemigo en común para Alemania a lo Judíos, y porque a ellos, fueron los principales Profesionales de esos años e importantes accionistas, banqueros etc. Que a un bajo costo, habían comprado y según Hitler humillado a los alemanes, la intervención Judía en los bancos se hacía ver como un planmacabro llamado Sionismo, se le dijo a Alemania que los Judíos eran enemigos de la patria, fue así como en la Noche de los cuchillos largos o la Noche de los cristales rojos, fueron asesinados en masa la primera cantidad de judíos.
Propaganda Nacionalsocialista Antisemita. - - - - - - - - - -
Siguiendo los años previos a la segunda guerra mundial la persecución contra los Judíos se incremento,se les obligaba a usar una estrella de David, (estrella de 6 puntas) en el brazo derecho. Se crearon Ghettos, lugares dentro de la ciudad que era apartados, cerrados y cercados para solo la concentración Judía, Muchos Judíos abandonaron Alemania, no podían transitar por la veredera debían hacerlo por la cuneta, se les insultaba y fueron apartados de la sociedad.
1939 Invasión a Polonia.
Enmenos de una semana Polonia cae frente a la Bliztkrierg, guerra relámpago de Alemania, Recordemos que Los judíos eran muchos, se estima según fuentes oficiales que en toda Europa existían 9.000.000 de Judios. Como Alemania se encontraba ya en una guerra, era necesario una mano de obra, rápida económica y sencilla, según Heinrich Himmler, se dicto la Solución Final al Problema Judío, se les agruparíaen campos de trabajos forzados, en orden marcial, serian diferenciados por hombres y mujeres, y los aptos para el trabajo se les permitiría vivir. Para esto el gobierno Alemán creo en Polonia los Campos de Concentración, o campos de trabajo. Los mas nombramos Auschwitz, Bergen Belsen y Sobivor. Desde todos los países que ocupaba el Eje, Roma- Berlin- Tokio, como Francia, Dinamarca, Noruega,Grecia,Hungria, Egipto entro otros, se trasladaron los judíos a estos campos, de concentración. Por ahí encontramos como testimonio el Diario de Ana Frank, el niño del Pijama a Rayas, La vida es bella y un monto de suceso que se hicieron película.
Cuando la guerra Termina, se dice que habían sido asesinados 6.000.000 millones de judíos, cifran que hasta el día de hoy, a sido cuestionada, por...
tracking img