HOLOCAUSTO

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

El Holocausto

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemaneseran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.
Otro término más exacto es el de la enciclopedia de Yad Vashem, escrito por Shenhavi Mordejai (1946). En la página 289 dice:
“ Se conoce la destrucción sistemática del Judaísmo europeo por parte de los nazis y colaboradores. Con el tiempo, Holocaustose utilizará para definir la masacre de un colectivo a gran escala. “
En 1933, la población judía de Europa ascendía a más de nueve millones, y la mayoría de los judíos europeos vivía en países que la Alemania nazi ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial. Para el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos comoparte de la "Solución final".
En los primeros años del régimen nazi, el gobierno nacionalsocialista estableció campos de concentración para detener a oponentes políticos e ideológicos tanto reales como supuestos. La policía encarcelaban en estos campos a cada vez más judíos, romaníes y otras víctimas del odio étnico y racial, para concentrar y controlar a la población judía y al mismo tiempofacilitar la deportación posterior de los judíos, los alemanes y sus colaboradores crearon ghettos, campos de tránsito y campos de trabajos forzados para los judíos durante los años de la guerra.
El principal problema que tenemos al enfrentarnos al Holocausto es darle una dimensión correcta a unos acontecimientos que escapan de nuestra comprensión, así como nuestra aceptación de los hechos, imágenes ytestimonios del mismo.
El dilema ya no se encuentra en el tabú de aquello sobre lo que no se puede hablar, sino en la parálisis provocada por una cultura saturada de medios de comunicación, en la que todo parece haber sido dicho ya.

Muchas veces recurrimos a la literatura para poder expresarnos sobre la experiencia más traumática del siglo XX. La literatura se ha convertido en una especie defiltro para evitar los problemas que nos provoca el horror del acto en sí.
Así, la literatura se convierte en un intento a traspasar los límites del lenguaje y como una forma de lograr representar ese horror en toda su amplitud.
Esta fecha es "Kristallnacht," o la noche de los vidrios rotos. Esta fecha no es en el año 1939, sino en el año 1938. Fue en la noche del 9 de Noviembre de 1938 cuando,después de un conflicto, los Nazis comenzaron a atacar y matar a los judíos, sus tiendas, sus casas, sus Sinagogas, y todo lo que era de ellos.

El nombre viene de ellos rompieron los vidrios de sus casas, de sus tiendas, y sus Sinagogas esta es la fecha que simboliza el comienzo del Holocausto. Después comenzaron las alas de Hitler, el Gestapo, y hasta los Kapos, quienes eran Judíos muy ricosque pudieron salvar su vida con su dinero y traicionar a su propia gente, vilmente matando a los Judíos como los Nazis.
Cuando Hitler tomó cargo de Alemania, los Judíos tuvieron la oportunidad de escapar, pero no lo hicieron. El Holocausto terminó en 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial y Hitler se suicidó. Hitler mató a Judíos, discapacitados físicos y mentales, gente muy mayor,homosexuales, y ministros y padres de las iglesias (a éstos los mataba por ayudar a refugiar a los Judíos).
En total murieron aproximadamente 6 millones de judíos y otros 4 millones que murieron. Después hubo los tribunales Núremberg, en Alemania, uno de los lugares donde comenzó el Holocausto.
“En contraste con la docilidad de las grandes iglesias, los testigos de Jehová mantuvieron su oposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS