Holocausto

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y suscolaboradores. “Holocausto” es una palabra del origen griego que significa “sacrificio por fuego”.
Cuando el régimen nazi alcanzo el poder en Alemania en enero de 1933, tomo de inmediato medidassistemáticas contra los judios, considerados ajenos a la raza aria. Aquellos q no pertenecían a la raza aria no tenían derecho a ocupar cargos de administración, y los abogados y médicos judíos perdieron suclientela aria. Las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida “inferioridad racial”: los gitanos, discapacitados y algunos grupos de esclavos como polacos y rusos. Por razonespolíticas otros grupos perseguidos fueron los homosexuales, los testigos de Jehova, los comunistas y los socialistas.
Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial, los alemanes ya habían creado camposde concentración para encarcelar a todos los grupos perseguidos.
Cuando comenzó la segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, el ejercito alemán ocupo la mitad occidental de Polonia, con lo que acasi dos millón de judíos polacos se les obligo a trasladarse a guetos rodeados por muros y alambradas con una administración propia muy limitada, que recordaba a los campos de concentración.
Apartir de septiembre de 1941 el dirigente nazi y jefe de la aviación alemana envió un comunicado al jefe de la Oficina Principal de Seguridad de Reich, encomendándole la organización de la “SolucionFinal” para la cuestión judía en toda la Europa dominada por los alemanes. Dicha “Solucion” consistía en obligar a lo0s judíos residentes en Alemania a llevar distintivos o brazaletes con una estrellaamarilla, pero cuando esta medida ya se había puesto en marcha se creo un nuevo método de exterminio los campos de concentración. Tres campos de exterminio se crearon para tal propósito en Polonia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS