Holocausto

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Holocausto
Hitler era un excelente orador. Al finalizar la primera guerra mundial, Alemania quedo devastada y tuvo que asumir todos los daños causados en la guerra. El convenció a la gente de queiba a alzar Alemania y recuperar el orgullo y dignidad del país; todo esto lo hizo inculcando ideas fascistas y de superioridad racial en los alemanes, por lo que poco a poco empezó a ganarse laadmiración y seguimiento de las personas del país. Llego al poder porque creo el partido nazi para crecer políticamente y de ahí fue nombrado presidente de Alemania.
El pueblo comenzó a seguirlo por susgrandes ideas de superioridad; que aseguraba que iba a recuperar la dignidad y el orgullo de la población alemana, perdida durante la primera guerra mundial.
Durante la era del Holocausto, lasautoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida "inferioridad racial".
Campos de concentración
Los campos de concentración nazi, fueron creados en sus comienzos para albergar a todapersona que fuera una amenaza para el estado. Se constituyeron como campos de detención en razón de prisioneros por causas políticas. También eran trasladados allí los homosexuales, gitanos, etc.,personas consideradas anormales. El campo de Dachau, fue el primero de carácter regular institucionalizado en el año 1933 con la finalidad de encarcelar a presos políticos.
Los campos de concentraciónfueron creciendo a medida que el nazismo fue ganando espacio y poder. Algunos de ellos, inicialmente para encarcelamientos, y terminaron en verdaderos sitios de exterminio.
Al objetivo inicialmencionado sobre la creación de los campos, habría que sumar que los presos servían como mano de obra para trabajos forzados, experimentos efectuados por médicos en humanos, y como territorio libre para laeliminación de determinados grupos de indeseables, a elección.
Algunas de las causas fueron la discriminación y la intolerancia. La discriminación porque Hittler no aceptaba a nadie que no fue como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS