Hologacio de motorizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Orgánica del trabajo Art. 289
En los edificios de apartamentos destinados a viviendas multifamiliares y/u oficinas deberá construirse obligatoriamente una vivienda para el conserje, de acuerdo alas normas de higiene y seguridad pertinentes. En tales edificios no podrá alterarse el destino originario de la vivienda en perjuicio del trabajador.

Todo el sistema de pensiones esta a cargo deInstituto Venezolano de Seguro Social. Si un trabajador ha cumplido con los extremos necesarios para gozar del beneficio de pensión de vejez (edad y cotizaciones acreditadas) derivado de la SeguridadSocial, deberá acreditar la documentación necesaria para comenzar a disfrutar de dicha pensión.
Si sus condiciones de edad y salud se lo permiten puede seguir prestando servicios personales, pero nodebe seguir cotizando en el Seguro Social Obligatorio

Según el artículo 63 del Reglamento de la Ley del Seguro Social, los patronos están obligados a inscribir a sus trabajadores dentro de los tresdías siguientes al de su ingreso. En caso de incumplimiento quedan sujetos a las sanciones y responsabilidades establecidas por la ley.

Artículo 285. El conserje deberá tener normalmente un reposomínimo de nueve (9) horas consecutivas a partir de las diez (10:00) de la noche

Artículo 286. Para garantizar el goce de las vacaciones, las labores del conserje deberán ser desempeñadas durantelas mismas, por un suplente que será remunerado por el patrono.

¿El pago por concepto de arrendamiento puede ser menor al 30% ?
Si. El valor otorgado a la vivienda por concepto de arrendamiento,debe ser definido por ambas partes en principio. Así lo establece la ley.
La referencia que se hace del 30% viene dada por la resolución Nro 2846 del 19/02/1998 emanada del Ministerio del Trabajo envirtud de la cual se estableció:
“Articulo 4. Se fija como salario mínimo mensual obligatorio para las conserjes de edificios Residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal, la cantidad de...
tracking img