Holografia optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La holografía óptica es un proceso para crear una imagen tridimensional de un objeto reflectante difuso que tiene una forma arbitraria.
Mas precisamente es un medio para grabar y subsecuentemente, reconstruir frentes de ondas que han sido reflejados o transmitidos atravez de un objeto de interés. Debido a que todo el frente de onda y no solamente una imagen bidimensional es reconstruida laimagen del objeto original puede ser vista con profundidad completa del campo ubicación y paralax.
El proceso involucra dos pasos. En el primer paso ambos, la amplitud y la fase de movimiento de cualquier longitud de onda coherente emanando desde un objeto sobrecargado, codificando esta información en un medio apropiado. Esta grabación es llamada holograma. En un tiempo posterior el movimiento de laonda es reconstruido desde el holograma por un haz de luz coherente, un proceso que resulta en la generación de una imagen teniendo la forma verdadera del objeto.
La utilidad de la holografía para la inspección no destructiva, de materiales, componentes y estructuras yace en el hecho de que esta imagen reconstruida puede ser luego utilizada como un tipo de patrón tridimensional contra el cualcualquier desviación de la forma o dimensiones del objeto pueden ser observadas y medidas.
En principio la holografía puede ser practicada con cualquier tipo de reacción que este abarcada dentro del espectro electromagnético o con cualquier radiación que posea las propiedades de onda o inclusive por ondas que no son electromagnéticas tales como las ondas sonoras, los dos métodos actualmentedisponibles para la practica de la inspección no destructiva son:

 Holografía óptica, usando ondas de luz visible.
 Holografía acústica que usa ondas ultrasónicas.

Un sistema orográfico puede ser diseñado para hacer únicamente un trabajo o varios. El mismo sistema puede ser comprado como una unidad o ensamblado en la fabrica o la misma holografía puede ser comprada a un servicio externo. Laselección de un sistema requiere tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada tipo.


Usos de la interferometria Holografica óptica

Se emplea en el análisis cualitativo de los alabes de una turbina, detección de grietas en dispositivos hidráulicos, y otros.
Las ventajas y desventajas de usar la interferometria olografica óptica son: Que puede ser aplicada a cualquier tipo de materialsólido, ferromagnetico o no, metálico o no, composite, conductor térmico, eléctrico o no, transparente u opaco. Puede ser empleado para testear objetos de prácticamente cualquier tamaño y forma.
Las técnicas de puls láser permiten la inspección de objetos testeados en medios que no son estables o muy hostiles.
Esta técnica también tiene una sensibilidad inherente de desplazamiento de deformación deal menos un medio de la longitud de onda óptica que es aproximadamente 125 m, esto permite el uso de bajos niveles de estrés durante la inspección, pero técnicas especiales pueden mejorar la sensibilidad hasta mil.
La adquisición de la deformación no depende de determinar los datos punto por punto del objeto ni tampoco de procesos de escaneo, pero si depende de obtener la información deimágenes tridimensionales de campos interferentes, los cuales son obtenidos de la superficie completa del objeto estudiado o de una gran fracción del mismo, esto último permite una gran flexibilidad al sistema. Por ejemplo, en la de la detección de errores las imágenes pueden ser examinadas en forma permanente cualitativamente, para localizar anomalías en los limites, otra posibilidad es cuando se utilizaun análisis de estiramiento donde el objeto es sometido a un tipo de estiramiento, Y la imagen obtenida del objeto puede ser utilizada para producir un mapa punto por punto donde van a ser marcados o remarcados los errores o los desplazamientos del objeto estudiado.
El sistema permite la comparación de respuestas de un mismo objeto a dos niveles diferentes de estiramiento o de otro tipo de...
tracking img