Holones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Introducción”


La sexualidad, se desarrolla y se expresa de diferentes maneras a lo largo de la vida,cada etapa de la vida necesita conocimientos y experiencias específicos para su óptimodesarrollo.
En este tema se analizaran los componentes importantes del desarrollo de la sexualidad humana, las cuales son elementos esenciales los holones sexuales son cuatro, que representan lassignificaciones mentales un ejemplo el placer genital con otro, estos conceptos sirven en la construcción e integración de la sexualidad.










“Holones sexuales”


Los holones sexuales osea las partes, elementos o subsistemas de la sexualidad son conceptos que conservan su aplicabilidad en diversos estudios.
En la sexualidad humana existen cuatro potenciabilidades que dan origen acuatro holones sexuales a saber: la reproductividad, el genero, el erotismo y la vinculación afectiva interpersonal cada uno de ellos tiene manifestaciones y son conceptos biológicos o psicológicos.“Holón de la reproductividad humana”
• La potencialidad de reproducirnos es consecuencia directa del hecho de ser seres vivos, la sexualidad humana ha desarrollado lanecesidad de que los humanos nos reproduzcamos eficientemente.
La reproductividad quiere decir: posibilidad humana de producir individuos, existen consecuencias evolucionarías de la mayor trascendenciaen el hecho que los seres humanos no nos reproducimos como replicas exactas de nuestros predecesores.
En el plano del organismo, la reproductividad se manifiesta en los aparatos reproductores, sufuncionamiento, las posibilidades de control de la reproducción sin evitar la interacción erótica, así como para lograr su consecución,
resulta claro observar como la función reproductiva no termina conel nacimiento de un nuevo ser, la función de maternidad y paternidad se prolonga de muchos años antes de poder considerar completo el evento reproductivo.
“El Holón del género”

• El género al...
tracking img