Holsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* |
INTRODUCCION
Que el Modelo Entidad Relación permite desarrollar un diseño de base de datos en un esquema de alto nivel conceptual sin considerar los problemas de bajo nivel como la eficiencia, el modelo implícito del administrador de base de datos o las estructuras físicas de los datos. El Modelo Entidad Relación se hizo muy popular para el diseño de base de datos y es usadoextensivamente.
Para aumentar su poder de expresión, muchos investigadores han introducido o propuesto ciertas extensiones a este modelo. Algunas de estas extensiones son importantes, mientras que otras agregan poco poder de expresión, pero proveen características auxiliares. Puesto que el Modelo Entidad Relación es ampliamente usado, es importante conocer qué extensiones han sido propuestas para este modelo yqué ofrecen estas extensiones a los usuarios. El objetivo de este artículo es estudiar las extensiones al Modelo Entidad Relación más importantes y evaluar sus méritos. Resaltamos que detrás de las diferencias sintácticas de algunas extensiones hay un enriquecimiento de la semántica de las relaciones entre las entidades. También resaltamos la cercanía entre el Modelo Entidad Relación y elmodelamiento de datos orientado objeto

Modelado Entidad-Relación
El Modelo Entidad-Relación.
1. Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relación.
2. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripción de otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama.
Dado lo rudimentario de esta técnica se necesita cierto entrenamiento y experiencia para lograr buenos modelosde datos.
El modelado de datos no acaba con el uso de esta técnica. Son necesarias otras técnicas para lograr un modelo directamente implementable en una base de datos. Brevemente:
* Transformación de relaciones múltiples en binarias.
* Normalización de una base de datos de relaciones (algunas relaciones pueden transformarse en atributos y viceversa).
* Conversión en tablas (en casode utilizar una base de datos relacional).
Base Teórica y Conceptual
El modelo de datos entidad-relación está basado en una percepción del mundo real que consta de una colección de objetos básicos, llamados entidades, y de relaciones entre esos objetos.
Entidad
Representa una “cosa” u "objeto" del mundo real con existencia independiente, es decir, se diferencia unívocamente de cualquier otroobjeto o cosa, incluso siendo del mismo tipo, o una misma entidad.
Algunos Ejemplos:
* Una persona. (Se diferencia de cualquier otra persona, incluso siendo gemelos).
* Un automóvil. (Aunque sean de la misma marca, el mismo modelo,..., tendrán atributos diferentes, por ejemplo, el número de bastidor).
* Una casa (Aunque sea exactamente igual a otra, aún se diferenciará en su dirección).Una entidad puede ser un objeto con existencia física como: una persona, un animal, una casa, etc. (entidad concreta), o un objeto con existencia conceptual como: un puesto de trabajo, una asignatura de clases, un nombre,etc. (entidad abstracta).
Una entidad está descrita y se representa por sus características o atributos. Por ejemplo, la entidad Persona puede llevar consigo lascaracterísticas: Nombre, Apellido, Género, Estatura, Peso, Fecha de nacimiento, etc...
Atributos
Los atributos son las propiedades que describen a cada entidad en un conjunto de entidades.
Un conjunto de entidades dentro de una entidad, tiene valores específicos asignados para cada uno de sus atributos, de esta forma, es posible su identificación unívoca.
Ejemplos:
A la colección de entidades Alumnos, conel siguiente conjunto de atributos en común, (id, nombre, edad, semestre), pertenecen las entidades:
* (1, Sofia, 18 años, 2)
* (2, Josefa, 19 años, 5)
* (3, Gabriela, 20 años, 2)
Cada una de las entidades pertenecientes a este conjunto se diferencia de las demás por el valor de sus atributos. Nótese que dos o más entidades diferentes pueden tener los mismos valores para algunos de...
tracking img