Holsjnfjbhjbff

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”
Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Rubio
RUBIO- ESTADOTÁCHIRA

CORRELACION Y DISPERSION

AUTORGonzález Medina
Johan Manuel19597395
Rubio, marzo de 2012
INTRODUCCION
Se llama Series de Tiempo son mediciones estadísticas a un conjunto de mediciones de cierto fenómeno oexperimento registrado secuencialmente en el tiempo.
El primer paso para analizar una serie de tiempo es graficarla, esto permite: identificar la tendencia, la estacionalidad, las variacionesirregulares (componente aleatoria).
Un modelo clásico para una serie de tiempo, puede ser expresada como suma o producto de tres componentes: tendencia, estacional y un término de error aleatorio. Enadelante se estudiará cómo construir un modelo para explicar la estructura y prever la evolución de una variable que observamos a lo largo del tiempo.

Análisis de correlación
El análisis decorrelación emplea métodos para medir la significación del grado o intensidad de asociación entre dos o más variables. Normalmente, el primer paso es mostrar los datos en un diagrama de dispersión. Elconcepto de correlación está estrechamente vinculado al concepto de regresión, pues, para que una ecuación de regresión sea razonable los puntos muéstrales deben estar ceñidos a la ecuación de regresión;además el coeficiente de correlación debe ser:
* Grande cuando el grado de asociación es alto (cerca de +1 o -1, y pequeño cuando
* Es bajo, cerca de cero.
* Independiente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS