Holsmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLISMO

El Holismo nos habla de una forma de ver la manera en que realizamos las cosas, en donde vemos, una totalidad mas allá de todas sus partes, una totalidad no dividida, la cuan se basa enuna realidad fundamentada. Esta visión holista se basa en distintos conocimientos englobados, referidos a ciencia, arte, espiritualidad, y tradiciones, ya que estos conocimientos son parte de estanaturaleza holista.

El holismo nos da una nueva perspectiva del universo, una forma diferente en su concepción ya que une ciencia y espiritualidad, sin llegar a confundir estos conceptos. Este conceptoviene a cambiar distintas estructuras las cuales abarcan un espacio más amplio, el cual viene a cambiar conductas.

El holismo tiene presente diferentes conceptos los cuales se describen algunosbrevemente:

* UNIDAD: Este concepto nos habla aquellas cosas que siempre van de la mano, que no pueden ir una sin la otra, como los hecho que no pueden ir sin los valores.
* TOTALIDAD: Es verel todo mas allá de sus partes, las cuales siempre están relacionadas, y ninguna puede ser independiente de la otra.
* TRANSDICIPLINARIEDAD: Abarca distintas disciplinas las cuales tienen que veruna que ver con la otra, se enmarcan, pero siempre van mas allá de lo que son por sí mismas.
* ESPIRITUALIDAD: Enseña al ser humano a reconocer el orden de su universo, este concepto va de la manode la totalidad ya que une distintos conceptos, campos del conocimiento humano.

Esta visión se está dando a conocer en distintos ámbitos, principalmente con jóvenes universitarios para asíenseñarles una forma de ver l vida diferente, más humanista, tomando en cuentas los valores mencionados anteriormente, para poder llevar una relación más humana, con una conciencia crítica.

En conclusiónel holismo es un nuevo concepto de vida, el cual nos ayuda q ser personas más humanistas, que ven a los demás como un todo y no solo el aspecto bueno o malo que les caracteriza, sino ver a la...
tracking img