holuffhb

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Cada vez que pasan los años nos damos cuenta que se desarrollan nuevas tecnologías, entre ellas las que facilitan el uso de las energías renovable
Implementarlos cada vez es más fácil, cabe recalcar una necesidad muy grande de aplicarlas para el beneficio del medio ambiente, así como un beneficio para las empresas las cuales pueden llegar a reducir notablemente sus costos a través de estasEnergías renovables son aquellas que se pueden obtener del medio natural y de las cuales se podría decir que sus recursos son inagotables.
Los mejores ejemplos de energía renovable son las obtenidas a través del sol y del viento. Entre las energías renovables que podemos encontrar son la geotérmica, solar, hidroeléctrica, mareomotriz, olamotriz,  eólica y biomasa
Aunque se habla deirregularidades en la generación de energía o que de igual manera tienen un impacto ambiental, en comparación a las energías obtenidas a través de combustibles fósiles o energía nuclear el impacto es mínimo y lo que se debe buscar a nivel mundial es reducir los daños al ambiente.
Hemos visto un gran desarrollo así como aplicaciones de energías renovables a lo largo de la historia, lo que significa que no esun tema moderno y su uso siempre ayudo a la humanidad. Se usaba el viento para mover las embarcaciones así como molinos de viento o de agua, los cual nos indica la importancia de utilizar los recursos naturales para nuestro beneficio.
El ejemplo más común que tenemos en la actualidad sobre generación de energía limpia es a través de la energía solar, la cuál se obtiene por la captación de luz ycalor del sol, la cuál la convierte en electricidad.
Es muy bien conocido el uso de paneles solares para generar energía en estos días, lo podemos encontrar en comunidad, grandes edificios, en cultivo y también usada en la industria automotriz. Mejor aún de este tipo de energía es el que más fácil acceso tenemos y tendremos. El sol estará por varios años después que la tierra, lo que hace muyimportante para aprovechar este recurso al máximo y tomar ejemplo de los demás.
En El Salvador se despierta cada vez más el interés por el implemento de energías renovables, las empresas son las primeras en interesarse por reducir considerablemente sus costos, lo  cuál pueden lograr por medio de estas.
Hay muchas entidades en el país y a nivel regional que apoyan estas iniciativas no solo para quelas empresas inviertan y les ayude a reducir costos, sino también y aún más importante, para mitigar el impacto ambiental que se genera continuamente. Existen programas como «Empresa Renovable» que incentivan a las empresas con un “fondo de asistencia técnica” para que se les facilite la aplicación de energías renovables y que muestren un gran interés por ellas. Los beneficios son muy grandes,lo único que hace falta es crear conciencia que la energías renovables son prácticas y también compartir las buenas experiencias que se obtengan tras su implementación.
Tanto los gobiernos como las empresas y nosotros mismos, debemos crear un compromiso y aceptar una responsabilidad por devolver algo a cambio al medio ambiente. Preocuparnos por tener producciones mas limpias, tener en cuenta laeficiencia energética y reconocer que el uso de energías renovables esta al alcance de cualquiera.




¿Qué es la energía hidroeléctrica?




Energía del agua
Es básicamente una forma de la energía generada por la fuerza del movimiento del agua, que una máquina primaria la transforma inicialmente en energía mecánica y luego una máquina secundaria la transforma en energía eléctrica,también se la conoce como hidroenergía (aunque esta última esta mas asociada con la enegía primaria, mientras la energía hidroeléctrica es energía secundaria).
También es una forma de energía renovable, es decir no se agota (al menos mientras subsista el ciclo hidrológico). En pocos lugares todavía la hidroenergía se la transforma en energía mecánica (usando una máquina primaria) pero casi toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS