Holx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVA DE TAXIS
MERCADO “LA MERCED”
Fundada el 13 de Marzo de 1980
Esmeraldas y Zamora
Riobamba-Ecuador

Riobamba 4 de mayo del 2010.

Ingeniero.
Jorge Guerrero Arrieta.
SOCIO DE LACOOPERATIVA DE TAXIS MERCADO “LA MERCED”.

De nuestra Consideración.

Reciba un cordial saludo de quienes hacemos la Cooperativa de Taxis Mercado “La Merced” y augurándole éxitos en su vidacooperativista.

El motivo de la presente tiene por objeto NOTIFICARLE sobre la resolución tomada en sesión extraordinaria de Asamblea General, realizada el jueves 15 de abril del 2010, en cuanto aRELEVARLE de sus funciones como Gerente de nuestra Cooperativa, tomando como legislación para esta decisión el Art. 29 literal g del Estatuto de la Cooperativa de Taxis Mercado “La Merced”, el cualtextualmente dice ”Son deberes y atribuciones de la Asamblea General: ...literal g.- Relevar al Gerente de sus funciones, por convenir así, a los intereses administrativos de la Cooperativa”; dicho artículotiene como concordancia también el Art. 24 del Reglamento General de la Ley de Cooperativas literal g, el cual textualmente reza: “Atribuciones y deberes de la Asamblea General.- ...literal g.-Relevar de sus funciones al Gerente con causa justa”; y como una tercera concordancia para respaldar la decisión tomada por la Asamblea General citaremos el Art. 31 de la Ley de Cooperativas, el cualtextualmente dice: ...“La Asamblea General es la máxima autoridad de la Cooperativa, y sus decisiones son obligatorias para todos los socios. Estas decisiones se tomaran por mayoría de votos. En caso deempate, quien presida la Asamblea tendrá voto dirimente”.

Con el señalamiento de los artículos pertinentes que sirvieron como base legal para tomar la decisión de RELEVARLE de sus funciones comoGerente, compañero Jorge Guerrero Arrieta, explicaremos como se aplicaron dichos artículos en el presente caso:

1. Se le RELEVO de sus funciones por cuanto, luego de repetidas ocasiones que se le...
tracking img