Holy123

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Texto integral del acuerdo entre la Asamblea Ciudadana de Magallanes y el gobierno sobre las tarifas del gas




Este acuerdo combina una serie de medidas de corto y largo plazo. En el cortoplazo, se logra implementar un reajuste para las tarifas del año 2011 pero complementado con una compensación para las familias más necesitadas y de sectores medios. Por su parte, el objetivo principalpara el largo plazo es que exista claridad y certeza respecto del cálculo de las tarifas del gas.
Los firmantes consideran que el presente acuerdo representa para la Región de Magallanes unaoportunidad histórica para abordar de manera exitosa su futura tarificación en materia gasífera.
ACUERDOS:
1. No obstante, los otros factores que inciden en el precio base del contrato de suministro entreEnap y la compañía distribuidora de gas, se acuerda que a partir del 1 de Febrero de 2011 (“Fecha de Reajuste”) el precio base indicado se reajustará en una cifra tal que el incremento de precio alcliente final, por efecto de este reajuste, resulte en 3% de aumento.
Adicionalmente, el Gobierno implementará una compensación a un porcentaje de la comunidad magallánica que beneficiará aaproximadamente 18 mil familias vulnerables y de sectores medios de la Región durante el año 2011, y a partir de la Fecha de Reajuste, conforme se indica en los numerales 2, 3 y 4 siguientes.
2. En el marco delPrograma al Subsidio al Consumo de Gas Natural que se ejecuta a través del Ministerio del Interior en la Región de Magallanes, se conceden cada año aproximadamente 3.000 subsidios por un monto de hasta$105.000 pesos anuales. Estos subsidios se ejecutan vía pago directo a Gasco por parte del Gobierno (Intendencia Regional), quien descuenta dicho pago, en la proporción correspondiente, de lascuentas de consumo de gas de las personas ingresadas previamente al Sistema Unico de Ingresos (SUI). Producto de este Protocolo y bajo la misma modalidad en que se ha venido ejecutando éste subsidio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS