Holyshit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento:

Bibliografía:
- Raymond Serway Ed.6 Tomo II.
- http://html.rincondelvago.com/voltimetro-y-amperimetro.html

INCIDENCIA DE LA PRESENCIA DEL AMPERIMETRO Y DEL VOLTIMETRO COMOINSTRUMENTOS REALES EN EL PROCESO DE MEDICIÓNES REALES

PRESENTADO A:
ERIKA MARIANA HOLGUIN

PRESENTADO POR:
DANIEL ALEJANDRO GIRALDO FERNÁNDEZ

CÓDIGO:
1112775383

INGENIERIA INDUSTRIALUNIVERSIDAD TECNOLIGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS
PEREIRA
MAYO DEL 2011
Incidencia de la presencia del amperímetro y del voltímetro como instrumentos reales en el proceso demediciones reales.

Preguntas:

- ¿Explique porque un amperímetro IDEAL, (como instrumento de medida de corriente eléctrica en un circuito) debe tener una resistencia interna de CERO Ω?
R// Unamperímetro ideal debe de tener resistencia cero o cercana a esta para que al pasar corriente sobre el no halla perdida de la misma y la medición sea correcta.

- Discuta ampliamente ¿por qué un voltímetroIDEAL, (como instrumento de medida de diferencia de potencial) debe tener una resistencia interna INFINITA?
R// El voltímetro debe tener una resistencia lo mas alta posible, esto es para evitar que seproduzcan consumos de corriente internos, ya que de no ser así daría lugar a mediciones erróneas en el voltaje a medir, por eso el voltímetro para medir el voltaje no debe consumir corrienteeléctrica, y entre más grande sea la resistencia la medida será más exacta. Así un voltímetro ideal de resistencia infinita no produciría ningún consumo de corriente dando una medición perfecta.

- Intenteuna explicación del por qué los instrumentos de medida análogos que tienen como principio de funcionamiento un galvanómetro de bobina móvil tienen resistencia interna diferente de cero o infinito.R// El mecanismo sensor más común que se emplea en los amperímetros y voltímetros electromecánicos es un dispositivo sensor de corriente. Este mecanismo fue desarrollado por D'Arsonval en 1881 y...
tracking img