Hombre bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre Bicentenario
El Hombre Bicentenario relata la historia de un androide - Andrew- bastante peculiar, que a pesar de sus cualidades electrónicas, aparentemente fue creado con gustos yactitudes muy humanas, lo cual lo diferencia de los otros androides. A lo largo de la película podemos observar la evolución que él va teniendo durante los años de convivencia con la familia que lo adquirió.Dicha familia está compuesta por mamá, papá, Grace la hija mayor y bastante rebelde, y la pequeña Amanda, apodada "Little Miss o Pequeña Damita" por Andrew.

Tres citas

"Se le tratará como unapersona de ahora en adelante" (refiriendose a Andrew, mientras reta a la hija mayor, después que ésta le ordenara al androide lanzarse por la ventana del segundo piso)

"Si quieres libertad, debesatenerte a las consecuencias" (conversación de Andrew con su dueño, después que le solicitara ser libre)

"Todo ser humano que yo llegue a querer, tiene que irse" (Andrew hablando con Portia, cuandofallece Little Miss)

Tres situaciones destacadas

Mientras Andrew limpiaba el sótano que le fue asignado como habitación, se encontró una araña. La observó con detenimiento y luego la cogió y lallevo hacia las flores del jardín, depositándola en una de ellas.

Me llamó mucho la atención esta situacion, ver la expresión de ternura y respeto con la cual el observa la araña. Su apreciación porlas cosas simples que nos provee la naturaleza.

Little Miss le obsequia un peluche de perro llamado Woofy en agradecimiento por el caballito de piedra que el le talló. Dicho caballito lo hizoAndrew para la niña en reparación por el de cristal que le quiebró sin querer.
Durante la primera parte de la película podemos observar el lazo que se produce entre Andrew y Little Miss. Esta situaciónes como el inicio de una relación de mucho respeto y comprensión mutua. Me atrevería a decir que era como un amor platónico.

El dueño de Andrew eventualmente va quedando solo, sus hijas se casan y...
tracking img