Hombre como animal instrumentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:EL HOMBRE COMO ANIMAL INSTRUMENTISTA
Autor:FERNANDO DE ALBA ANDRADE
FUENTE: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/23/htm/sec_5.htm
Antes de la llegada delhombre existían en la tierra animales que desarrollaron un sentido del tiempo y del espacio. Algunas de las diversas especies como :aves, insectos, mamíferos etc; saben en que época del año debenemigrar. Tambien hay animales que desarrollan cierta capacidad de construir herramientas para su protección y que les permitiera capturar otros animales.
En variadas especies de animales los padres noconocen a sus desendientes, pero gran parte de sus conocimientos los tienen programados el cerebro del recién nacido, lo cual le permite demostrar sus habilidades para hacer su nido , cuando y a dondeemigrar. Mientas que para otras especiel que habitan en comunidades les es mas fácil aprender como alimentar y protegerse de sus mayores.
El hombre logro desarrollar cualidades físicas y biológicasque le permiten dominar el medio donde viven: el hombre instrumentista.
Hace millones de años los antepasados del hombre contrallo el hacha de mano se utilizo durante muchos años, el materia con quefue realizado frecuentemente era vidrio volcánico y con el tiempo se dieron cuanta que con las pedasos de piedras podían hacer instrumentos de casa y defensa.
Otro gran avance del primitivo fue laproducción y el mantenimiento del fuego. Lo que hace que se sepa con certeza que el hombre Neanderthal dominaba tecnologías necesarias para cazar grandes animales desde Hace 150 000 años .
El hombreCromangan vivía en cavernas y construía sus instrumentos con hueso, se encontraron en francia y España objetos como pigmentos minerales ,linternas ,puntas de lanza realizados por ellos.
Hace 25 000años fue el ultimo periodo glaciar. En europa los hielos francia y ahí se han encontrado restos de mamut. El hombre de esas épocas vivía en comunidades , cuevas para no ser afectado por el frio o...
tracking img