Hombre como ser vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Filosofia del hombre. ¿Qué es hacer filosofía del hombre?

Definición Etimológica { Filo=amor
{ Sofia (sofos)=Sabiduría ¿Cuál es el Sentido?

Sabiduría,designa la amistad o el amor por la sabiduría.
Por su definición real, da a conocer su objeto claro y distintamente por sus notas esenciales es: La ciencia que El sentido es ser amigo de la sabiduría,porque no se puede ser sabio, solo existe una aproximación,
bajo un concepto de humildad, reconocer en el saber que no ante todo no se sabe nada.

Nace en Grecia debido a una serie de elementosauténticamente humanos como es el tiempo libre y aquí deriva con nombre ocio que proviene del sjole que significa estudiar.

Valor de lo útil sobre lo inútil, inútil porque es valorado por lo que esasí mismo a diferencia de lo útil que es valorado mas por lo que hace.

¿Qué estudia la filosofía?

-Estudia a los seres por sus últimas causas, sus causas más universales, valiéndose de la solaluz de la razón.
-Todas las cosas, principalmente la esencia (aquello que algo sea lo que es) y la estudia como objetos materiales y formales

En el hombre, ¿Qué es lo esencial y lo común? ¿Quées hombre? ¿Quien es el hombre?

Como ser corpóreo/físico, es temporal, por ende un cuerpo temporal que se encuentra en cambio permanente. Para Aristóteles esto es: “el acto de un ente en potenciaen cuanto esta en potencia”

Existen cambios accidentales y sustanciales, siendo accidental aquel que varía un aspecto del sujeto, pero este continúa en lo esencial siendo lo que es. Se compone deaccidente y sustancia, el primero, aquellos aspectos puede variar sin que el sujeto deje de ser lo que es y lo segundo (sustancia) aquello que si varía, el sujeto deja de ser lo que es. Un accidenteno puede pasar a llevar a la sustancia. En el ser humano, la figura es accidental, la relación es accidental y la vida es sustancial.

Cambio Sustancial, es radical que implica el surgimiento de un...
tracking img