Hombre criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Animales Endemicos en el pais
Animales: tortuga de bisagraEl zorrillo pigmeo.Murciélago platanero El tigrillo,
PECES ENDÉMICOS
Peces de Cuatrociénagas:Sardinita de Cuatrociénegas, Cachorrito del Bolsón, Cachorrito de Cuatrociénegas, 3. Animales en peligro de extincion en México
El águila imperial
* Portada
La tortuga bisagra
Autor: Manuel García 18 octubre 2009
Sabiamos quelas tortugas, en caso de peligro, podían "recogerse" dentro de sus caparazones, pero no que los pudieran cerrar.
"Tortuga bisagra", este es el nombre común de Terrapene coahuila (Testudines, Emydidae), una tortuga endémica de Cuatro Cienegas, en México.
Habita principalmente marismas poco profundas de hierba, y dentro de estos ambientes acuáticos se alimenta principalmente de insectos y plantas.Una de las carácterísticas que más atrae de esta especie, y que le da nombre, es su caparazón inferior articulado, de forma que puede abrirse o cerrarse a gusto de la tortuga dependiendo de la situación.
El caparazón es convexo y alto, alcanzando una longitud de 16 cm. Morfológicamente es muy similar a la de su pariente T. carolina pero esta tiene el caparazon de color castaño a olivo y nodemuestra un patrón de líneas u otras marcas.

Esta especie de tortuga se encuentra catalogada en peligro de extinción y está en la lista de prioridades de conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza y el Fondo de Conservación de la Tortuga (2002). La pérdida del hábitad natural de T. coahuila se está produciendo a un ritmo vertiginoso, debido a las prácticas agrícolas locales, incluidos loscanales de riego tradicional y la agricultura de cultivos como la alfalfa.
Más info: http://www.desertfishes.org/cuatroc/organisms/turtles.html Tags Mexico, Peligro de extinción, Testudines, Tortugas, Zoologia
CARACTERÍSTICAS

Otro nombre que recibe y que es explicativo del curioso dibujo de su pelaje es mofeta manchada pigmea.

Como el resto de mofetas, tienen unas glándulas anales quesegregan un líquido odorífico de olor desagradable, que expulsan cuando se sienten amenazados.

Es la especie más pequeña de mofeta manchada. Tiene un cuerpo delgado con patas delgadas y un hocico corto. Sus orejas son cortas y redondeadas a los lados de la cabeza. Sus ojos también son redondos y pequeños están relativamente separados entre ellos. Las uñas de sus patas delanteras son el doble quelas de sus patas traseras. Además tienen 34 dientes. Con respecto a las hembras, tienen 10 mamas.
Mide entre 240 y 282 mm y pesa entre 150 y 320 gramos.


El Tigrillo (Leopardus tigrinus) es una de las especies en los félidos. Esta especie se asigna a los felinos, subfamilia Felinae, en la familia Felidae.Este felino prefiere las zonas de mucha vegetación.El período de gestación en estaespecie es de 74 a 76 días. Normalmente la madre sólo tiene un cachorro en cada parto, pero pueden llegar a ser hasta tres. Los recién nacidos pesan de 92 a 134 gramos. Abren los ojos de los 8 a los 17 días de nacidos.La longevidad de Leopardus tigrinus se estima ser de unos 17 años, en cautiverio se le documenta hasta 20 años.El Tigrillo se alimenta de pequeños mamíferos y de aves.Los adultos deLeopardus tigrinus de longitud en la cabeza y el cuerpo alcanzan de 38 a 59 cm, más la cola de 25 a 42 cm. Pesan entre 2 y 3.5 Kilogramos.

Murcielago platanero, nombre científico es Musonycteris harrisoni, (‘musonycteris’ significa “murciélago del plátano”). Esta especie es nativa de América y endémica de la costa del Pacífico de México. Se encuentra en los estados de Colima, Jalisco, Morelos,Guerrero y Estado de México.
Los murciélagos plataneros son de talla mediana. Alcanzan una longitud de hasta 9.1 cm, incluyendo la cola, que mide cerca de 1.2 cm. Su rostro es extremadamente largo, poseen orejas pequeñas y redondas, y el color de su pelaje es generalmente grisáceo o café. Tienen una larga lengua con papilas cónicas gracias a las cuales pueden recolectar gran cantidad de néctar....
tracking img