hombre de experiencia

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
El nivel más elevado de conocimiento vendría representado por la actividad del entendimiento, que nos permitiría conocer el porqué y la causa de los objetos; este saber ha de surgir necesariamentede la experiencia, pero en la medida en que es capaz de explicar la causa de lo que existe se constituye en el verdadero conocimiento: ""Por consiguiente, como acabamos de decir, el hombre deexperiencia parece ser más sabio que el que sólo tiene conocimientos sensibles, cualesquiera que ellos sean: el hombre de arte lo es más que el hombre de experiencia; el operario es sobrepujado por eldirector del trabajo, y la especulación es superior a la práctica.
El conocimiento sensible es, pues, el punto de partida de todo conocimiento, que culmina en el saber. Y Aristóteles distingue en laMetafísica tres tipos de saber: el saber productivo, el saber práctico y el saber contemplativo o teórico. El punto de partida del conocimiento lo constituyen, pues, la sensación y la experiencia, que nospone en contacto con la realidad de las sustancias concretas. Pero el verdadero conocimiento es obra del entendimiento y consiste en el conocimiento de las sustancias por sus causas y principios, entrelas que se encuentra la causa formal, la esencia. Al igual que para Platón, para Aristóteles conocer, propiamente hablando, supone estar en condiciones de dar cuenta de la esencia del objeto conocido.De ahí que el conocimiento lo sea propiamente de lo universal, de la forma (o de la Idea)
En los hombres, de la memoria se forma la experiencia, ya que muchos recuerdos de un mismo objetoconstituyen, juntos, el valor de una experiencia... Y la experiencia produjo el arte, como dice Polos, y la inexperiencia, el azar. Pues, en efecto, nace el arte cuando de muchas reflexiones sobre laexperiencia su forma un juicio general y único en torno a los casos semejantes. Reconocer que a Calias, postrado por una determinada enfermedad, hizo bien un determinado remedio, y también a Sócrates, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIA PROYECTO HOMBRE ESPANOL
  • Hombres Autorrealizados Y Experiencias Cumbres
  • Estas reglas son sacadas de la experiencia de uno de los hombres más exitosos de la historia empresarial del mundo
  • Manifestación del fenómeno de la experiencia humana respecto a la evolución del pensamiento del hombre
  • Sintesis “La Experiencia Religiosa En El Hombre Delincuente”
  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS