Hombre desguarnecido

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Hombre desguarnecido

Con el hombre desguarnecido Marx da referencia a las transformaciones que han surgido por el capitalismo en el hombre y sus relaciones.
La desnudez la toma como una acciónhumanística, la cual nos permite llegar a sentir lo que sienten los demás y ser más conscientes para así ayudar a los demás. Como dice San Pablo: “ahora vemos a través de un vidrio oscuro, perodespués lo haremos cara a cara”.
El modernismo ha avanzado desde el renacimiento, y Marx ve lo material como algo viejo de lo que nos tenemos que desprender para llegar a la desnudez, para así ver muchomejor, ya que así, se logra la liberación y permite tener una visión mas espiritual y pura.
Marx dice que no hay que pensar solo en uno mismo sino que también en los demás y así nos muestra que lalibertad es darnos cuenta que todos somos iguales.
En “El rey Lear”, de Shakespeare, se encuentra la dialéctica de la que habla Marx de la desnudez a comienzos de la época moderna. En esta se ve comola verdad desnuda es lo que el hombre se ve obligado a afrontar cuando ha perdido todo lo que otros hombres pueden quitarle, excepto la vida misma. Lear trata de un hombre miserable, el cual esllamado hombre desguarnecido, que tiene un encuentro con otro hombre aun mas miserable que él. Estos se enfrentan y es su primer paso a la humanidad, ya que logran reconocer la relación entre dos sereshumanos, aumentan su sensibilidad y discernimiento y traspasan los límites de su amargura y su miseria ensimismada. Lear era el Rey, pero solo al llegar a la miseria y poder sentirse desnudo, pudo teneruna visión mas amplia y completa de la vida. Lear desarrolla la visión y el valor para acabar con su soledad, para acercarse a sus semejantes en busca de mutuo calor.
Shakespeare dice que laterrible realidad desnuda del hombre desguarnecido, es el punto a partir del cual debe realizarse la guarnición, donde si se puede crear algo real.
Burke presenta un desastre con su pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre y el hombro
  • Los Hombres Del Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS