Hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces no podemos encontrarle un significado a nuestras vidas, sin embargo con este libro me pude dar cuenta de la represión y limitación que puede llegar a sufrir el ser humano. Es por estoque Victor Frankl nos enseña como la principal motivación que puede llegar a tener el ser humano, es encontrarle un sentido y significado a su existencia.

Con todo esto, el libro movió en mi muchasemociones, pero más que nada me hizo reflexionar en base a la vida del personaje, el cual plasma su sentir de la situación por la que estaba pasando; Y es aquí en donde te cuestionas ¿qué hubiera hechoyo en la misma situación? Intentando responder esta pregunta, no pude llegar a una respuesta.

El libro te hace reflexionar y pensar algo que nunca habías imaginado te podría pasar. Yo estoytotalmente en contra del suicidio, sin embargo el libro te introduce en un conflicto de elección, en el cual, poniéndome en el lugar del personaje no sabría como actuar o reaccionar. El hecho de perder amis familiares y no tener a nadie, sería motivo suficiente para recurrir al suicidio, sin embargo el testimonio de vida del personaje te da motivos suficientes para querer seguir adelante, y como bienlo dice el libro: buscarle un sentido a tu vida.

Todo el texto te somete a una constante frustración e incluso te puede remitir a una idea existencialista, ya que te transmite sentimientos deabandono, indiferencia, ansiedad, depresión, etc. Sin embargo al final, te da una motivación para encontrar una solución y ver siempre el lado positivo de la vida.

Si el pudo encontrar y retomar un nuevocamino en la vida, nosotros podemos hacerlo también. A pesar de que tenemos problemas, creo que no he llegado al extremo de encontrarme en una situación similar, por lo que creo que a partir de ahoracada vez que me encuentre en una situación complicada, antes de caer en todas estas sensaciones, veré de que manera lo puedo solucionar, para precisamente encontrarle un sentido, no solo a mis...
tracking img