Hombre En Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona en el nucleo de la sociedad
Persona y sociedad.
1.- La concepción del hombre:
El hombre se diferencia del resto del reino animal por su inteligencia, su capacidad de razonamiento, supotencial intelectual, manual y creativo, etc. Se le concibe como un universo de naturaleza espiritual, dotado de voluntad y libre albedrío.

El hombre es un ser que, desde la diversidad que le espropia, se relaciona con los demás y con el mundo que lo rodea; de esta forma nace una red de relaciones que adquiere sentido y se proyecta hacia los demás y hacia el mundo. La capacidad de concebirracionalmente el mundo es el motor de la cultura en su sentido más amplio.
Pero, como el hombre no es un todo cerrado, aislado en sí mismo, que puede realizarse íntegramente en una existencia individual,que puede por sí solo alcanzar sus infinitas aspiraciones, debe vivir por naturaleza, por carácter inherente, en comunidad, formar grupos con otros hombres, para que le posibiliten alcanzar su meta yasí cumplir su proyecto de vida satisfactoriamente.
Esta tendencia del hombre de ser integrante es la que lo lleva a organizar la SOCIEDAD, como un todo que persigue construir un orden en que lascondiciones de vida faciliten a los individuos la consecución de su destino.




La sociabilidad humana:
No se ha tenido noticias de la existencia de ningún ser humano que haya podido vivirnormalmente privado de vínculos con otros hombres. Una de las características más trascendentales del fenómeno humano es su sociabilidad. El hombre se nos presenta formando parte de agrupaciones, rara vezaislado, es un ser constitutivamente sociable.

Todas las disciplinas científicas que se han abocado al estudio del tema, han llegado a una conclusión unívoca: "El ser humano existe siempre enrelación con otros seres humanos y en permanente interacción entre ellos"; de esta forma, la sociedad se nos presenta como el modo de vida normal del hombre.
La sociabilidad humana es una tendencia...
tracking img