Hombre fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN HOMBRE – FAUNA

Desde la antigüedad el hombre ha interactuado con la naturaleza, ya que desde la época primitiva el hombre ha tenido una relación muy estrecha con la naturaleza paraabastecerse en un primer momento de alimentos a través de la recolección de frutos y hierbas silvestres. El hombre ha puesto en práctica su raciocinio para crear armas u objetos para la caza de animalesmás grandes que él y la recolección de frutos que le han sido de utilidad para subsistir. Es así como el hombre se convirtió en un depredador, cazando animales para satisfacer sus necesidades en unprimer momento de alimento, después de abrigo y protección.
Después de miles de años el hombre se convirtió en un cazador furtivo, donde acechaba a sus presas, el hombre empieza a trabajar de maneracolectiva, para poder atrapar grandes especies de animales.
La caza colectiva tiene varias etapas en la relación hombre – fauna, este tipo de caza está relacionada con la evolución cultural que ha tenidoel hombre a través del paso del tiempo
Entre estas etapas podemos encontrar: La etapa del cazador, en donde la fauna silvestre era un aspecto de subsistencia que se utilizaba según las necesidadescotidianas, cuando la fauna se escaseaba los hombres seguían la ruta de los animales que casi siempre iban en dirección del agua, era la época donde el hombre era nómada.
El hombre no ha cambiadobiológicamente: el hombre cazador y sembrador sigue siendo el mismo, el hombre ha estado cultivando plantas por quizás 10 mil años y las plantas de cultivo han sido totalmente aprendidas por él.
Elhombre ha establecido diferentes clases de relaciones del hombre con otros organismos.
El hombre fue predador efectivo desde temprano porque podía usar con éxito algunas herramientas y por qué desarrollouna organización social cohesiva.
El hombre no siempre fue cazador ya que comía frutas, nueces y tubérculos como alimentos suplementarios. En algunas ocasiones era el hombre el que era víctima de...
tracking img